miércoles, 2 de mayo de 2018

#HistoriaDeLaModa: ¡PANTALÓN FEMENINO!

Usar pantalón cuando todas las mujeres usaban faldas y vestidos transmitía rebeldía, no por nada esta prenda comunicaba esa sensación de liberación y empoderamiento cuando las mujeres la empezaron a usar.

El origen de esta prenda se remonta a la cultura celta del 2.600 A.C y durante muchos años fue exclusiva de los hombres, mientras tanto las mujeres se veían obligadas a usar faldas y vestidos.

A mediados del año 1800, por parte del movimiento feminista francés, el pantalón en las mujeres tuvo mayor visibilidad, sus integrantes desafiaron una ordenanza policial que prohibía a las mujeres de París el uso de pantalones en la calle (con excepción de las que montaban a caballo) y empezaron a usarlo con mayor frecuencia.

Amelia Bloomer, feminista y activista por los derechos de la mujer inició la campaña del uso de esta prenda como símbolo de adherencia a la rebelión y emancipación del dominio masculino, su diseño era un pantalón de cintura alta, en los muslos suelto y ajustado en los tobillos, algo así como un bombacho.

Gracias al impulso de Amelia y al de otras activistas de la época esta prenda poco a poco empezó a ganar popularidad en los armarios femeninos, aunque no fue, sino hasta la segunda guerra mundial que esta prenda alcanzó su mayor popularización, las mujeres emprendían labores que antes eran únicamente de los hombres y para esto necesitaban estar vestidas de manera acorde a la labor que iban a realizar.

La diseñadora Coco Chanel fue finalmente quien le dio un toque femenino a esta prenda y lo popularizó en todas las clases sociales, con los años esta prenda ha sufrido grandes transformaciones, adaptándose así a todos los estilos.  






No hay comentarios.:

Publicar un comentario