viernes, 4 de agosto de 2017

CUBRIMIENTO COLOMBIAMODA 2017!




La semana pasada finalizó la versión N°28 de COLOMBIAMODA 2017 y como ya es costumbre cada año, les presentamos el CUBRIMIENTO final según la mirada de Fashion Work.

Al ser un escenario que revela las últimas tendencias en moda, permite a los visitantes dentro de los cuales se encuentran personalidades del mundo de la moda, diseñadores, modelos, actores, presentadores, bloggers y fashionistas, destacarse y lucir outfits que van más allá de lo común; es el espacio perfecto para sobresalir y reflejar el ESTILO PERSONAL e incluso generar tendencias.

Comenzamos este recorrido con los LOOKS que eligió ERIKA ACOSTA, Asesora de imagen, Personal Shopper y directora de FASHION WORK para los tres días de feria, igualmente los de MARÍA FERNANDA BARÓN Maquilladora y Asesora de imagen de Fashion Work. 



DÍA 1

Erika Acosta: La inspiración Romántica son la base de este look. Camisa de boleros azul klein de Esprit acompañada de una falda colorida y llamativa de paisleys bordados de Lax, zapatos miel cut out de tacón cuadrado de Vélez, bolso nude de Coach y gargantilla dorada de Azulu.




María Fernanda Barón: Un look Casual compuesto por una camisa negra de Naf Naf y falda negra corte A de Zara, maxichaleco blanco de Ragged, collar de Naf Naf, botines de Tarch.




DÍA 2

Erika Acosta: Un look Elegante perfecto para un día de asesorías y pasarelas. Compuesto por unos maxiaretes dorado con negro de Mercedes Salazar, vestido corte A con print de ciudades, de Serore, un maxicinturón negro vintage, zapatos negros cut out de tacón cuadrado de Vélez, clutch negro vintage. 





María Fernanda Barón: Un look Sporty chic compuesto por blusa de un solo hombro y  falda negra de Claudia Suarez, bolso beige de Tous y tenis blancos de Adidas.



DÍA 3


Erika Acosta: Un look casual de inspiración Veranera perfecto para días cálidos. Compuesto por sombrero de paja toquilla Montecristi Ecuador, maxi aretes rojos de Spírito, camisa de encaje de Naf Naf, maxichaleco camel de Serore, shorts negros de Banana Republic, sandalias nude de San Basilio, clutch tejido del Mercado artesanal de Ecuador. 




María Fernanda Barón: Un look Elegante y creativo compuesto por blusa off the shoulders y manga campana blanca de Azulu, maxichaleco negro de Raggued, falda lapiz negra de Naf Naf, bolso beige de Tous.  



Este año particularmente se pudo visualizar en Colombiamoda una tendencia muy marcada de resaltar a la mujer real, tanto en los stands como en las pasarelas. Se unió a las tendencias actuales en la publicidad de mostrar a una mujer normal, común, sin los estereotipos de perfección que los medios impusieron por décadas. 

Pasarelas con mujeres de tallas grandes y con curvas por primera vez se abrieron paso en Colombiamoda.

A este concepto se unió también la Revista Cromos con el concepto de: "Mujeres Reales" en donde estuvo presente un fotógrafo profesional realizando retratos a las asistentes y haciéndolas protagonistas de la próxima edición de la revista.


Fashion Work también tuvo el privilegio de participar en el stand de Cromos el segundo día de feria compartiendo Asesorías de imagen. 

Erika les realizó estudios de color a las asistentes, en donde les identificaba los colores que les favorecían tanto en el maquillaje y pelo como en el vestuario, además ellas se llevaban de regalo una paleta de color con su gama de colores. 
Erika también les asesoró en el tipo de cuerpo y sus proporciones corporales, enseñándoles consejos de cómo potenciar su cuerpo por medio del vestuario. 

Fue un día muy agitado, ya que estuvimos desde las 10:00 am hasta las 5:30 pm. La acogida fue total y se formaron grandes filas e inscripciones de la asistentes para acceder a su turno de asesoría de imagen. ¡Batimos récord ya que asesoramos a más de 60 mujeres! ¡Las asistentes quedaron felices de recibir un regalo para toda su vida!


FASHION WORK Y CROMOS
  









Quieres conocer la entrevista que nos realizaron para la revista Cromos, entra aquí:
goo.gl/qErgTU



FASHION WORK Y MAX FACTOR


Mafe por su parte estuvo participando los tres día de feria en el stand de Max Factor, maquillando a las asistentes que se acercaban al stand. Ellas obtenían un maquillaje profesional que les permitía estar hermosas en la feria.









STREET STYLE


A continuación el street style que capturamos de los visitantes de la feria, donde se destacaron las siguientes tendencias:

FLORES 

De todas las formas, colores y estilos, sobre todo en tamaño over size, las de estilo botánico y estilo oriental.






 



ZAPATOS SUECOS

Planos o de tacón, en colores planos, estampados o bordados, pero sobre todo los más vistos; son los de estilo mocasín.






RAYAS 

Las rayas en todas las escalas, como las blanco y negro, las multicolor o las de estilo pijama blanco y azul fueron protagonistas.










HOMBRES 



Los hombres cada vez más arriesgados y creativos llevando estampados de flores, pantalones de colores, pero sobre todo los pantalones tobilleros que están en todo su furor.















LAS PASARELAS

A continuación algunas de las pasarelas más importantes que asistimos este año:



ANDRÉS PAJÓN



Una de las primeras pasarelas de Colombiamoda, la cual desarrolló una historia de ficción que tiene como punto de partida el municipio colombiano de Mompox, lugar donde llega desde oriente la Marquesa de Torre Hoyos. Flecos españoles, lana de seda, rayón, crepé, lamé, mallas metalizadas y organza de seda, fueron las telas protagonistas de la colección, además de los accesorios de filigrana que fueron desarrollados en Mompox.














MARÍA LUISA ORTIZ Y DIEGO GUARNIZO



La pasarela M (ModoRosa) se unió con Arquitect y finlandek del grupo Éxito, además de las marcas SOY de María Elena Ortiz y Diego Guarnizo. SOY es un proyecto que trabaja para recuperar la moda de todas las culturas del país. 
Una pasarela tropical, alegre, colorida inspirada en los oficios artesanales, con el nombre de "Rosa María" que cuenta la historia real de una mujer fuerte y tenaz del Urabá Antioqueño que se va a  estudiar y vivir a Medellin y se convierte en una gran líder, pero un cáncer de mama se interpone en su camino.
Una pasarela muy emotiva acompañada por el conjunto musical Monsieur Periné, donde la cantante estaba en la puesta en escena junto con las modelos. Esta colección estará disponible en todos los Exitos del país. 










LEONISA

"Cómo tú ninguna" fue el nombre de la pasarela de este año y lo particular de esta pasarela fue que por primera vez involucraron además de las modelos tradicionales de la marca, mujeres más reales y comunes con curvas y cuerpos no tan esbeltos. 
Se unió a la tendencia mundial de una imagen y una publicidad mucho más real y no tan perfecta, la cual deja un bonito mensaje que sin importar la forma del cuerpo, peso o estatura todas la mujeres somos únicas y hermosas! 








JORGE DUQUE

Esta fue una de las pasarelas más novedosas en cuanto laos diseños de las prendas. El cuerpo, la salud, el bienestar, la química de la vida, así como la posibilidad de la muerte fueron los temas para crear esta colección llena de luces de neón y sonidos vibrantes del rock Glam.
Diseños futuristas y surrealistas inspirados en el pintor surrealista Oskar Wilhelm Fischinger, con materiales diferentes como resinas, plásticos, metales, acero, corcho o madera, fibras de vidrio, algodones fundidos con pvc y nailon. Vestidos que exaltan la luz que hay dentro de cada mujer. Una impactante puesta en escena donde se demuestra que la vida se sobrepuso a al muerte. 







JUAN PABLO SOCARRÁS


Con la pasarela denominada "volver a comenzar" una Pablo Socarrás se lució con una colección caribeña, colorida y artesanal. 
Inspirada en sus tias, mujeres fuertes, emprendedoras y con gran sentido de lo social. Historias hechas a mano por 40 artesanos de los diferentes rincones de Colombia, víctimas de la violencia del país y sobrevivientes bajo la marca "Vivimos Pacíficamente", donde Propaís, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo apoyaron este proyecto.
Quedaron muy emocionados cuando salieron al cierre de la pasarela y los asistentes se pararon y los aplaudieron con toda la fuerza.









MARÍA ELENA VILLAMIL

Y para finalizar, el cierre de Colombiamoda estuvo a cargo de la diseñadora María Elena Villamil. Una pasarela espectacular denominada "Mujeres en el Jardín" la cual sigue un hilo conductor del impresionismo a través de la reconocída escuela pictórica del siglo XIX con Claude Monet uno de los referentes más importantes. 
Hermosos vestidos románticos con boleros, volantes, telas vaporosas y fluidas como organza de seda, tafetanes, mikados y lanas, contrastados con otros diseños más estructurados y andróginos en materiales impermeables, acetatos y neoprenos. Una pasarela impactante digna de cierre, la cual estuvo llena de música clásica con las 4 estaciones de vivaldi.







Como siempre es un placer poderles llevar a todos ustedes el cubrimiento detallado con lo mejor de COLOMBIAMODA 2017! 
Gracias por seguir nuestro cubrimiento en esta versión N° 28 de la feria más grande de moda en Colombia! Nos encontraremos en una próxima ocasión con todos los detalles y novedades del mundo de la moda.


A continuación el VIDEO con todos los momentos que vivimos:



No hay comentarios.:

Publicar un comentario