viernes, 3 de marzo de 2017

¿Qué usar en una boda en la MAÑANA / TARDE O NOCHE?

Las BODAS son uno de los eventos más comunes a los cuales nos invitan y que requieren de cierta etiqueta en el vestuario, todo depende de diferentes factores como: la hora, si hay un código de vestuario en específico, el lugar, el clima, etc; teniendo en cuenta cada detalle podremos elegir el mejor outfit para esta ocasión especial.

Hoy nos enfocaremos en el horario, ¿Que puedes usar para una boda en la mañana, en la tarde o en la noche?:


  • MAÑANA: Generalmente las bodas celebradas en el día tienden a ser SEMI FORMALES (a no ser que los novios establezcan normas específicas en el vestuario de sus invitados) por lo que puedes usar vestidos cortos justo sobre la rodilla o de un largo medio estilo Midi; si deseas cambiar un poco puedes usar una falda con una blusa elegante y complementar con accesorios sofisticados. La paleta de color debe ser en colores suaves o vivos a excepción del color BLANCO, ya que por ningún motivo deberías ir del mismo color del vestido de la novia; tampoco es recomendable usar negro o colores muy oscuros para el día. 







  • TARDE: Para la tarde, es decir, una boda que se celebre luego del medio día y hasta las 6:00 pm, el vestuario puede ser similar al de la mañana; los colores VIVOS son la mejor opción, además puedes agregar estampados como flores (elegantes más no playeras), formas geométrica simples, arabescos o en si un estampado que se vea elegante y acorde a la ocasión. A medida que cae la tarde la paleta de color puede variar hacia tonos más oscuros o neutros como vino tinto o verde botella, incluso podrías optar por un vestido largo.







  • NOCHE: A partir de las 7:00 pm en adelante tu outfit pasaría a ser FORMAL, lo que indica que debes llevar vestido largo preferiblemente, aunque hoy en día las normas son un poco más flexibles y se permite cualquier largo siempre y cuando no sobrepase la rodilla; la idea tampoco es exagerar con largos exagerados que se arrastren por el piso. Las telas deben verse ELEGANTES como la seda, tafetán o gasa o que tengan detalles con brillos o lentejuelas y con la paleta de color funcionan perfecto los colores oscuros y sólidos como el negro, aunque no está mal que tomes el riesgo de intentar con otros colores más intensos.








¿Quieres conocer los diferentes CÓDIGOS DE VESTUARIO para ocasiones especiales? Clic aquí: https://goo.gl/EkLKBd

No hay comentarios.:

Publicar un comentario