sábado, 4 de marzo de 2017

#AlertaDeTendencia: Regresan los ESTAMPADOS a CUADROS!

Desde hace algún tiempo los cuadros escoceses y las camisas tipo leñador estaban en todo su furor, sin embargo comenzaron a pasar desapercibidas y según hemos visto regresan posicionándose nuevamente muy fuerte este 2017, casi convirtiéndose en un imprescindible del armario.

Esta vez no es un diseño de cuadros en específico, entran en general cuadros vichy, cuadros gingham, escoceses, etc, aplicados a diferentes prendas e incluso complementos.
Estas son algunas de las recomendaciones que quiero hacerte para que apliques correctamente el uso de este estampado según tu figura:


  • En primer lugar debes tener en cuenta el tamaño del estampado, si son cuadros muy grandes puedes sobredimensionar la parte del cuerpo donde los uses, por el contrario los que son medianos o pequeños ayudan a equilibrar un poco más.

  • Ten en cuenta la paleta adecuada de color para ti de acuerdo a tu armonía, si aún no sabes a cual perteneces te comparto una guía: Armonía cálida: https://goo.gl/PgZ6gQ  / Armonía fría: https://goo.gl/wcfTZD .

  • Puedes lograr looks modernos y sofisticados usando un estampado de CUADROS! Algunas propuestas de outfits son: camisa de cuadros + falda, Blazer o chaqueta a cuadros + pantalón básico, monocromía + bolso o zapatos a cuadros. Lo importante es que logres generar un contraste de prenda casual (cuadros) + algo más estructurado o elegante para que el look sea impactante.

  • Si eres una mujer creativa y te gusta arriesgarte con tendencias de moda puedes hacer una mezcla de estampados o MIX & MATCH de cuadros con otro patrón diferentes, eso sí, debes tener cierta práctica para no llegar al punto de verte extravagante o exagerada; para que funcione uno de los estampados debe ser más pequeño que el otro y llevar una línea o gama de color similar.















No hay comentarios.:

Publicar un comentario