viernes, 30 de septiembre de 2016

#Hombres Las 10 PRENDAS debe tener un ARMARIO MASCULINO!

Así como hemos visto las prendas básicas o de FONDO DE ARMARIO que toda mujer debe tener, los hombres también tienen una selección de artículos que facilitan la elección de OUTFITS  para diferentes ocasiones.

A continuación te presentamos una lista de prendas BÁSICAS que deberías tener en cuenta si deseas obtener un armario versátil y funcional:


  • CAMISAS DE BOTONES: Lo ideal es que tengas variedad de camisas CASUALES manga larga en colores básicos como blanco, azul oscuro / claro, o colores claros para que puedas combinarlas con cualquier prenda. Para looks casuales o informales te recomendamos tener camisas ya sea manga corta o larga en denim, la tipo leñadora o de colores básicos de tu gusto.

  • CAMISETA BÁSICA: Estas prendas son perfectas para looks CASUALES e INFORMALES, para combinar con jeans, bermudas, pantalones de dril o para usar en capas con una camisa informal abierta; pueden ser tipo polo, cuello en V o redondo de acuerdo a tus características y gusto personal.

  • PANTALONES: Los colores básicos como caki, azul marino, negro y marrón son un acierto ya que combinan con casi cualquier color; si eres un hombre creativo y te gustan los colores VIVOS apuesta por pantalones de dril en rojo, verde musgo, mostaza o incluso con algún mini print o estampado para combinar con prendas superiores BÁSICAS y crear un look moderno y SOFISTICADO.

  • JEANS: Dentro de los pantalones puedes incluir un par de jeans básicos y clásicos en tono oscuro, como también alguno con detalles como desgastes o rotos para usar el fin de semana.

  • BERMUDAS: Una bermuda en color caki o azul marino, será perfecta para looks de fin de semana, verano y playa.

  • ZAPATOS Y CORREAS: Zapatos tanto formales como casuales en color negro son fundamentales en todo armario masculino, de igual forma un cinturón negro casual y formal. También es fundamental tener cinturón y zapatos casuales en tono café, marrón o miel, ya que son perfectos para un outfit de trabajo o de noche.

  • MOCASINES o NÁUTICOS: Son los zapatos que funcionan perfecto con bermudas, looks de verano, fin de semana y playa como también se ven perfectos con jeans.

  • BLAZER CASUAL: Esta prenda es un básico infaltable en cualquier armario masculino ya que te permite crear diferentes looks desde CASUALES o elegantes. Son perfectos para usar con jeans, pantalones de colores que generen contraste e incluso con bermudas si buscas un look playero para la noche.

  • TRAJE FORMAL: Todo hombre debería tener en su armario al menos un traje de corte clásico, idealmente oscuro como negro o azul marino. Este tipo de trajes son perfectos para casi cualquier OCASIÓN ESPECIAL o EVENTOS como: matrimonios, grados, cenas formales, entre otros.

  • CORBATAS: Las corbatas son importantes a la hora de complementar un look elegante o formal, incluso para usar en ambientes LABORALES donde a muchos les exigen el uso de ésta. Lo ideal es que tengas entre 2 o 3 corbatas lisas en colores básicos que combinen con el resto de tu armario como negra, azul y roja como también alguna estampada con rayas, puntos o un estampado de tu preferencia.




















miércoles, 28 de septiembre de 2016

#Descubre: ¿Cómo combinar una BIKER JACKET o CHAQUETA tipo MOTOCICLISTA?

Las BIKER JACKETS son aquellas chaquetas de cuero características de los  motociclistas generalmente con solapas grandes, cierres y en ocasiones taches.

Encajan muy bien con el perfil de las mujeres que se identifican con el estilo DRAMÁTICO ya que es una prenda estructurada, en color negro y con toques masculinos; es un clásico atemporal que puedes combinar de diferentes maneras saliéndote un poco de la típica mezcla con jeans.

A continuación te presentamos algunas propuestas creativas para usar tu BIKER JACKET:


  • BIKER JACKET + VESTIDO CASUAL: Actualmente los vestidos se han convertido en prendas muy versátiles perfectos para hacer contrastes como con una chaqueta de cuero; con esta mezcla puedes salirte de lo convencional para darle a tu look un aire moderno y sofisticado. Elige vestidos casuales con telas ligeras y con caída, estampados como flores, rayas, lunares o incluso detalles como encaje. Los botines al tobillo o unas baletas acordonadas pueden complementar muy bien tu outfit.

  • BIKER JACKET + FALDA: Hay diferentes estilos de faldas para combinar tu BIKER JACKET: falda lápiz o tubo, corte A, falda larga, falda MIDI. Dependiendo de la ocasión puedes agregar botines o un par de stilettos para darle el toque elegante al look. Al igual que los vestidos le dan un aire romántico y moderno a tu look y generan un contraste de estilos.

  • LOOK SPORTY CHIC: Si eres un poco más relajada y urbana y quieres usar tu BIKER JACKET para el fin de semana puedes lograr un look sporty chic con prendas deportivas como pantalones tipo jogger y un par de zapatillas tipo converse o vans. Tendrás un look informal con mucho estilo.










lunes, 26 de septiembre de 2016

#AsesoríaDeImagen: ¿Cómo crear tu IMAGEN PROFESIONAL?

A todas nos llega el momento de ingresar al mundo laboral o también sucede que cambiamos de trabajo y nos encontramos con nuevas normas y ambientes laborales en donde nuestro código de vestuario cambia.

Para que puedas adaptarte a cualquiera de estos cambios debes tener en cuenta ciertas recomendaciones que te ayudarán a identificar las prendas adecuadas que encajen tanto en tu estilo personal como profesional, toma nota:

  • IDENTIFICA TU ESTILO O ESTILOS PERSONALES: La clave principal para tu imagen en general es saber a qué estilo o estilos perteneces: si eres una mujer tradicional y clásica o si te gusta arriesgarte un poco y eres más creativa con las prendas. Cuando ya tienes identificado tu estilo se hace mucho más fácil elegir tu vestuario, incluso ahorras dinero porque compras lo que realmente combina con tu personalidad y gustos y no por descarte.

  • TENER CLARO EL MANUAL DE IMAGEN DE LA EMPRESA: Parece algo obvio pero muchas personas pasan de largo el tema del vestuario en las empresas; es un punto importantísimo para tener en cuenta ya que debes tener toques elegantes, sofisticados y actuales siempre conservando tu estilo pero sin exagerar o sobrepasar los límites. Dentro de las reglas generales más comunes se encuentran: evitar el uso de escotes pronunciados y transparencias, faldas y vestidos muy cortos, exceso de brillo, sandalias o zapatos descubiertos, jeans con desgastes y rotos entre otros.

  • NO ENCASILLAR LAS PRENDAS: No es necesario que tengas un armario independiente solo con ropa para la oficina, como siempre lo recalcamos las prendas no deben encasillarse para un solo fin u ocasión; lo ideal es tener un armario con prendas básicas de fondo de armario con las que puedas crear variedad de looks, además son artículos atemporales, es decir, que no pasan de moda y combinan con todo. Ejemplo una sencilla blusa básica de algodón de fin de semana al combinarla con un blazer y un collar elegante cambia por completo, lo mismo unos jeans clásicos con tacones.

  • PEINADO Y MAQUILLAJE: El peinado y el maquillaje son los encargados de definir un look, le dan ese toque final y complementan lo que llevas puesto; por esto es importante cuidar estos dos aspectos sobre todo en el ámbito laboral en donde la sobriedad es tu mejor aliado. No debes irte a ningún extremo: ni muy recargado el maquillaje como tampoco estar sin una gota de maquillaje, debe existir un equilibrio. Las uñas también hacen parte de este aspecto, por lo que te recomendamos que utilices un maquillaje de uñas básico, no usar decoraciones o exagerar en los colores.

A continuación algunos truquitos para OPTIMIZAR tus LOOKS DE OFICINA: http://goo.gl/bykKEw









domingo, 25 de septiembre de 2016

#Looks: 7 LOOKS para mujeres con estilo DRAMÁTICO!

Decidimos hacer una recopilación de 7 LOOKS para cada uno de los 7 ESTILOS UNIVERSALES con el fin de que te INSPIRES y tengas nuevas opciones de outfits para usar en determinadas ocasiones.

Hoy continuamos con el estilo DRAMÁTICO-SOFISTICADO, el cual es representativo de mujeres con personalidad fuerte y dominante, exótica, segura e impactante. Es un estilo vanguardista y arriesgado con toques muy sofisticados; generalmente llama la atención y está muy bien pensado, es decir, nada esta combinado por casualidad.

Conoce aquí todas las características principales de este estilo: http://goo.gl/YHF4ZM
Si te perdiste alguna de nuestras publicaciones anteriores clic aquí:

ESTILO ROMÁNTICO: http://goo.gl/zb2oWf /
ESTILO MODERNO-CREATIVO: http://goo.gl/LBIw0l
ESTILO NATURAL-CASUAL: http://goo.gl/Uxlvmr


TRABAJO


PRIMERA CITA


OCASIÓN ESPECIAL


FIN DE SEMANA


TARDE CON AMIGAS


VACACIONES / VIAJE

sábado, 24 de septiembre de 2016

#Descubre: Los PRO y los CONTRA de las TENDENCIAS!


Ayer hablamos de las 10 tendencias que vienen fuertes para este semestre de Otoño- Invierno, si te perdiste esta publicación entra aquí: https://goo.gl/ZmAkga 


Cada temporada nos sorprende con nuevos conceptos o tendencias, es decir, las prendas que están disponibles en la mayoría de las marcas de ropa y las cuales nos dan la pauta para renovar nuestra imagen y vernos actuales.

Nuestra finalidad es que veas las tendencias como ALIADAS a tu imagen personal y no como algo que tienes que seguir o peor aún estar uniformada con los demás solo porque “está de moda”. Para que tengas una mejor idea de lo que significan las tendencias seleccionamos los siguientes PRO y CONTRAS:

  • Las tendencias ayudan a REFRESCAR tu imagen y te mantienen actualizada; pero para que esto funcione debes conocer muy bien tu FIGURA y ESTILO para incorporar aquellas tendencias que más te favorezcan.

  • No todas las tendencias APLICAN para ti, es decir, no porque esté de moda tienes que usarlo o te queda bien, así que debes tener cuidado de no sobrepasar los límites.

  • Puedes tener la posibilidad de EXPERIMENTAR con nuevas prendas e incluso con nuevos estilos a través las tendencias; como ya lo sabemos la moda es cíclica así que muchas de estas propuestas ya se usaron alguna vez en el pasado y se modifican de acuerdo a la época actual, de esta manera podemos tener versatilidad de LOOKS a la hora de vestirnos.

  • Uno de los más grandes ERRORES es usar muchas tendencias a la vez en un mismo outfit, no es necesario usarlo todo junto por más que esté de moda, pues vas a caer en el riesgo de lucir RECARGADA o convertirte en una FASHION VICTIM (Víctima de la moda).

Quizás te interese conocer: 5 HÁBITOS de mujeres con ESTILO: http://goo.gl/lGtUVd

viernes, 23 de septiembre de 2016

10 TENDENCIAS para OTOÑO/INVIERNO 2016!

Comienza la segunda temporada del año y con ella todas las tendencias para este semestre OTOÑO/INVIERNO 2016!

Algunas tendencias de Primavera/Verano continúan siendo protagonistas aunque también veremos propuestas arriesgadas con grandes estampados y texturas entre otros.

Lo más importante y lo que siempre recomendamos con el tema de las tendencias es adaptarlas a tu estilo personal y tener en cuenta factores como tu tipo de cuerpo con el fin de favorecer tu figura y no usar algo sólo porque está vigente.

A continuación las 10 tendencias más destacadas para OTOÑO/INVIERNO 2016:


  1. ESTAMPADOS ORNAMENTADOS: Hemos visto estampados botánicos como flores, como el infaltable animal print de otoño invierno, pero para esta temporada los más aclamados serán los estampados ornamentados muy de la época victoriana, recargados y de gran tamaño. Puedes elegir prendas básicas o sencillas para acompañar este tipo  de estampado y dejar que sea el protagonista, también ten en cuenta el tamaño del patrón de acuerdo a tus proporciones, ya que si son muy grandes funcionan mejor en mujeres más altas y grandes y los más pequeños en mujeres bajas.





2. CAPAS Y PONCHOS: Es una de las tendencias más usadas en lo que va del año, sin embargo cambian un poco para el otoño-invierno en telas más gruesas y pesadas para abrigar más, generalmente de lana y tejidos; tienen mucho movimiento y aportan un aire bohemio a tu look.

Son prendas largas por lo que debes tener presente que si eres de estatura baja te sugerimos llevarlas más cortas para no acortar tu figura, sin embargo puedes incorporar una correa que marque tu cintura y zapatos o botines del mismo tono del pantalón para no cortar y crear un efecto de alargar las piernas.








3. COLLARES CHOKER: Las gargantillas o collares tipo choker se han apoderado de los looks de muchas mujeres convirtiéndose en el accesorio preferido para acompañar looks informales, casuales e incluso más formales. Los veremos en diferente grosores y materiales, algunos más elaborados con dijes o texturas. Son ideales para las mujeres de cuello largo o promedio, si tu cuello es corto este tipo de collar lo acortará más.






4. VOLANTES: Los volantes continúan vigentes en blusas y vestidos, sobre todo si son grandes y llamativos. Para otoño-invierno los veremos en vestidos largos, enterizos y blusas con cuello tortuga y mangas largas. Este tipo de detalles en los brazos y torso les favorece especialmente las mujeres con cuerpo tipo triángulo, rectángulo y reloj de arena, no le favorece mucho a las que tienen cuerpo triángulo invertido u ovalado.









5. TERCIOPELO: Este material ha resurgido convirtiéndose en uno de los preferidos por muchas mujeres; puedes encontrarlo no sólo en prendas sino también en accesorios y complementos como zapatos, bolsos, gafas, etc. Suele ser muy elegante por su apariencia brillosa y suntuosa. Si no quieres aportarle mucho volumen a tu figura, lleva este material en las zonas más delgadas de tu cuerpo. 







6. MANGAS OVERSIZE O CAMPANA: Nos encontramos en la época donde las prendas anchas u OVERSIZE están en todo su furor; en este caso las mangas anchas tipo campana o abombachadas se apoderan de chaquetasy blusas. Nuestra recomendación es incluir este tipo de prendas acompañandolas con otras más ajustadas para crear un equilibrio en el cuerpo y no sobredimensionar tu figura.








7. FLECOS: Son otra de las tendencias fuertes desde el año pasado, inspirada en los años 70´s; le dan un aire bohemio y boho chic a tu look y puedes encontrarlos en prendas como chalecos, chaquetas, blusas, accesorios y complementos como bolsos y zapatos; serán muy fuertes sobre todo los que vienen para usar como prendas sobrepuestas. Llévalos en las zonas más delgadas de tu cuerpo para no sobredimensionar, por lo tanto si tienes piernas y caderas delgadas opta por llevarlos en faldas o capas y kimonos largos y por el contrario si tienes torso delgado llévalos en camisas o chaquetas cortas.








8. ACOLCHADOS: Los abrigos, chaquetas y chalecos acolchados serán ideales para usar en climas muy fríos o para protegerse de la lluvia, la desventaja es que al ser tan voluminosos tienden a sobredimensionar la figura. Sin embargo si eres una mujer con el cuerpo tipo triangulo o pera, como también rectangulo delgado, te van a favorecer. Podrás encontrarlos en diferentes largos y estilos como bomber jacket, abrigos largos, chaquetas deportivas o tipo trench coat.










  1. LENTEJUELAS: Las lentejuelas generalmente se apoderan de las tendencias al final del año. Las prendas con lentejuelas son ideales para la noche pero en determinados casos puedes lograr que se vean muy bien para looks de día, desde que sean pocas y en colores muy suaves para no desentonar. Recuerda que este tipo de materiales con brillo tienden a generar volumen en la zona del cuerpo que lo uses.





10. TRANSPARENCIAS: Las prendas con transparencias son más acordes para climas cálidos ya que es una tela delgada y que deja ver parte de piel, pero para esta temporada, está incluida en diferentes prendas lo que les da un toque romántico, femenino y algo seductor. Te recomendamos que la transparencia sea sutil y que no muestre mucha piel o lleva prendas debajo para no verte de mal gusto.