jueves, 11 de agosto de 2016

CUBRIMIENTO FINAL COLOMBIAMODA 2016 / PARTE 1


STREET STYLE y DETALLES de la feria!


Team FASHION WORK


Recientemente finalizó la versión N° 27 de COLOMBIAMODA 2016 y como ya es costumbre cada año, les presentamos el CUBRIMIENTO final según la mirada de Fashion Work.

Al ser un escenario que revela las últimas TENDENCIAS en moda, permite a los visitantes dentro de los cuales se encuentran personalidades del mundo de la moda, diseñadores, modelos, actores, presentadores, bloggers y fashionistas, destacarse y lucir OUTFITS que van más allá de lo común; es el espacio perfecto para sobresalir y reflejar el ESTILO PERSONAL e incluso generar tendencias.

Comenzamos este recorrido con los tres LOOKS que eligió ERIKA ACOSTA, Asesora de imagen, Personal Shopper y directora de FASHION WORK para los tres días de feria.

Los tres looks FUSIONAN prendas y accesorios de tendencia con diferentes estilos como el dramático, romántico y elegante. Para elegir el vestuario de una feria como Colombiamoda, se debe tener en cuenta diferentes factores como el calor y los largos recorridos por la feria, para llevar un outfit que esté acorde a estas necesidades y que se cumpla la frase que tanto nos gusta recalcarle a nuestros clientes: “La COMODIDAD no debe sacrificar el ESTILO, ni el estilo sacrificar la comodidad” por esta razón en los tres looks prima la comodidad y después los detalles sofisticados y de tendencia.

DÍA 1: La inspiración BOHO CHIC y EDGY son el estilo que marcan este look festivalero, conformado por una falda lápiz naranja y una blusa beige de boleros, complementados por un chaleco negro de taches de inspiración EDGY (rockera) que destaca el lado DRAMÁTICO del look; además lo sellan unos botines al tobillo o ANKLE BOOTS, un bolso de flecos, un sombrero tipo fedora y collares artesanales en capas que resaltan el estilo BOHO CHIC.






Blusa de Express / Falda de Banana Republic/ Chaleco y collares de Tennis / Botines y bolso de TARCH / Sombrero LCE spirito / Gafas Rayban


DÍA 2: Un look ROMÁNTICO compuesto por una delicada blusa de boleros de un solo hombro en ojalillo muy de tendencia, una falda corte A con estampado floral blanco y negro, unas gladiadoras de tacón cuadrado, un cinturón dorado que le da el toque sofisticado al look, además de marcar la cintura y finalmente un tocado dorado para el peinado el cual le da un toque diferente y sella un look muy femenino.






Blusa de ANARIAS Atelier / Tocado de ‪‎Laura Salazar / Falda de Conway Panamá / Gladiadoras de ‪‎Tarch / Correa vintage.

DÍA 3: El último día de la feria amerita un look más ELEGANTE, sofisticado e IMPACTANTE, ya que se presentan las mejores pasarelas incluyendo la de cierre y el evento de clausura. Para esta ocasión una delicada blusa de encaje marfil de cuello bebe negro en contraste, una falda de cuero en tono mostaza que rompe lo delicado de la blusa de encaje, un cinturón trenzado en negro y dorado estilo channel, además del sobre o clutch con textura de cocodrilo, este look lo sellan los detalles RETRO como las gafas de lente redondo estilo Jhon Lenon, un par de MAXI ARETES y unos zapatos de tacón cuadrado.





Blusa y falda de ZARA / Zapatos de Vélez / Cinturón de ‪‎Express / Maxiaretes de Mercedes Salazar / Clutch de MUSSI / Gafas de Chili beans


En el STREET STYLE de los visitantes de la feria se destacaron las siguientes tendencias:

MUJERES:

Las MAXI PRENDAS como maxi chalecos, maxi faldas, maxi vestidos y también en accesorios como maxi aretes y maxi collares, todos en gamas de colores fuertes y llamativos; los ESTAMPADOS también fueron protagonistas en esta versión de Colombiamoda 2016, sobre todo los patrones florales, BOTÁNICOS y orientales.


Celin Giraldo / Blogger


Jey Castañeda / Blogger


Gloria Saldarriaga / Experta en arte y moda


Laura Echavarría / Blogger Fashion Lessons


Celin Giraldo / Blogger


Angélica Balanta / Fashion Stylist - Diseñadora de Turbantes


Andrea Serna / Modelo y Presentadora


Los BOLEROS estilo FLAMENCO y ruches tampoco se quedaron atrás, además de la tendencia OFF THE SHOULDER u hombros descubiertos la cual estuvo perfecta para estos días de clima cálido y soleado. Las vimos en diferentes materiales como denim, telas vaporosas y con caída, como sedas, gasas, etc además de los colores pasteles tan fuertes esta temporada como el azul bebe o serenidad, palo de rosa o rosa cuarzo, lila, como también los prints botánicos, marineros y cuadros vichi, entre otros.


Cindy Better / Presentadora


Maria Fernanda Acaval - Maria Fernanda Valencia / Visitantes Cali


Rosyl Mejia y René Urrea / Bloggers


Amelia y Elisa / Bloggers Sisterly Style


Celin Giraldo y René Urrea / Bloggers


Modelo de la marca Claudia Suárez


El look TOTAL DENIM también estuvo presente en Colombiamoda 2016, esta vez nos encontramos con un outfit en el que un poncho o capa en diferentes tonalidades de denim fue el gran protagonista; las sandalias en nude y un sobre o clutch complementan el look.




Toda la inspiración setentera representada en los estilos BOHO CHIC y hippie chic continúa resaltando y tomando cada día más fuerza; chalecos con flecos, kimonos, camisas largas, mangas estilo campana, gargantillas y botines son algunos de los toques característicos de este boom festivalero.


Thael Osorio - Sasha Palma - Laura Henao / Modelos


HOMBRES:

Los HOMBRES también impactaron con sus looks, algunos más clásicos, otros más creativos y modernos pero al final nos dejan claro que los hombres cada día se están interesando más en su estilo e IMAGEN PERSONAL.

Nos encantó ver como están asumiendo RIESGOS al usar una gama de colores diferente al clásico blanco y negro, incluso el uso de estampados grandes y llamativos, la combinación de prendas más formales con zapatos informales como tenis y zapatillas deportivas, además de accesorios y complementos como sombreros y bolsos estructurados.

El uso de los CHALECOS formales para complementar un look casual es una de las tendencias que viene con más fuerza para esta temporada como lo pudimos ver en algunos de los visitantes. Es una prenda que estaba en el olvido y es perfecta para dar ese toque ELEGANTE similar al de un blazer para clima cálido.

No te pierdas mañana nuestra segunda parte de este cubrimiento con el RESUMEN de las mejores PASARELAS y tendencias presentadas por los diseñadores este año.  


Rene Urrea / Blogger


Nicolás Pinzón / Propietario Argento & Bourbon


Camilo Sarmiento / Propietario Argento & Bourbon


Andrew Ross Fletcher / Visitante extranjero


Nicolás Pinzón - Andrew Ross Fletcher - Camilo Sarmiento / Argento & Bourbon


Andrés Restrepo / Propietario Alado Diseño


Alejandro González / Propietario Alado Diseño


Carlos Roberto / Visitante extranjero


Visitante Extranjero


Harold Montoya / Experience Glam


RECORRIDO por los PABELLONES / DETALLES y CURIOSIDADES:

Este año la marca de ropa interior y vestidos de baño LEONISA logró captar nuestra atención con la celebración de sus 60 años al realizar un hermoso MUSEO con toda la historia desde sus inicios hasta la actualidad. El recorrido por este lugar tenía un audio guía que se escuchaba a través del celular. Definitivamente un espacio ambientado con todo el estilo y elegancia que refleja la marca.










Nos encanta que en este tipo de ferias también se dediquen ESPACIOS SOCIALES, en esta ocasión dirigido al bienestar animal de la mano de la organización SOY ANIMAL en conjunto con la marca de joyas BARAJAS MARÍN; recibimos un lindo obsequio por parte de la marca y ratificamos nuestro apoyo incondicional con las causas sociales.








La marca MARITHÉ FRANCOIS GIRBAUD elaboró un stand muy creativo usando prendas en DENIM en toda su decoración; bajo la temática de “Prendas amigables” esta marca busca promover el cuidado del medio ambiente sobretodo el recurso del agua. Nos sorprendieron con una técnica muy novedosa y creativa donde la gente se tomaba una foto y se la imprimían en denim logrando un efecto bastante fuera de lo común.












El Stand de la marca de brochas UBU (Urban Beauty United) sobresalió por su hermoso montaje el cual representaba una feria de circo. Fue diversión total ya que te permitían interactuar a través de juegos para ganar premios de la marca! Nos encantan las ideas creativas donde los visitantes puedan interactuar y hacer de su visita a la feria toda una experiencia.












Igual que en versiones anteriores de Colombiamoda la marca de galletas TOSH aportó toda la diversión con su ya característico tobogán, en el cual los asistentes pueden divertirse un rato y volver a ser niños por un momento.












El pabellón de moda infantil continúa como una de las novedades desde el año 2015, nos encanta la elaboración y los detalle que impregna cada marca en su stand.

También vimos en general un acercamiento hacia el arte, el grafitti, la pintura y los detalles hechos a mano, un detalle muy especial y diferenciador en el que están incursionando muchas marcas.




















Finalmente y como ya es costumbre para nosotros tuvimos la posibilidad de entrevistar a diferentes personalidades entre visitantes, diseñadores, modelos, fashionistas, etc, quienes nos compartieron tips de estilo y sus infaltables en el armario.














Como siempre es un placer poderles llevar a todos ustedes un cubrimiento detallado con lo mejor de COLOMBIAMODA 2016! Esperamos que nos sigan acompañando y no se pierdan detalle de la feria de moda más grande de Colombia.


A continuación el VIDEO con todos los momentos que vivimos y entrevistas:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario