martes, 12 de abril de 2016

#GuíaDeEstilo: Cómo LUCIR correctamente MEDIAS VELADAS en tus LOOKS de OFICINA:

Las MEDIAS VELADAS son una prenda muy femenina que ha hecho parte durante mucho tiempo de los códigos del BUEN VESTIR; tienen la capacidad de darle un toque muy formal a tus looks, aunque hoy en día en sus diferentes variaciones pueden usarse para looks más casuales por fuera de la oficina.

Hoy nos centramos en su uso precisamente para ambientes LABORALES, en donde nuestra IMAGEN PERSONAL debe ser muy cuidada ya que estamos constantemente en contacto con jefes, compañeros y clientes.

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones para que lleves correctamente tus MEDIAS VELADAS:

  • ESTILOS DIFERENTES, MUJERES DIFERENTES: Casi para cualquier caso vamos a encontrar ya sea una prenda de vestir o en este caso un par de MEDIAS que se acomode a cada una de nuestras necesidades. Las medias veladas son usadas por muchas mujeres que no quieren dejar sus piernas totalmente al DESCUBIERTO, que quieren darle un toque más femenino y elegante a sus looks o simplemente porque deben cumplir con un código de vestuario laboral. Debes tener muy presente ELEGIR unas medias con las que te sientas cómoda y segura y que además combinen con el look que llevas puesto.

  • CÓDIGO DE VESTUARIO LABORAL: Si bien hoy en día no es completamente una obligación el USO de medias veladas con vestidos y faldas en ciudades de climas cálidos, algunas empresas principalmente TRADICIONALES y conservadoras como instituciones gubernamentales, bufets de abogados o del sector financiero tienen dentro de su CÓDIGO DE VESTUARIO el uso de éstas. Debes acoplarte a la regla de manera que puedas acomodarlas a tu estilo personal y a su vez respetando las normas establecidas. Si tu trabajo es un poco más FLEXIBLE y te gusta usar medias, puedes acomodarlas a un outfit con un aire más dramático o si tu falda o vestido son un poco cortos.

  • CLIMA: Es muy IMPORTANTE tener en cuenta el CLIMA para usar este tipo de prendas; lo ideal es usarlas en clima frío o templado, en esta ocasión además serán muy útiles para cubrirte del frío si quieres usar una falda o vestido; o también en el caso de que en tu empresa cuenten con aire acondicionado. Para el clima cálido aplican en la NOCHE cuando baje un poco la temperatura y tengas ejemplo un coctel, cena o reunión empresarial, pues las altas temperaturas hacen que se conviertan en algo incómodo.

  • SELECCIONA EL COLOR CORRECTO: Es un error muy común no tener en cuenta el COLOR de tu piel al momento de comprar un par de medias veladas. Debes compararlas idealmente con el color de tus piernas para que sean lo más parecidas posible y se vean NATURALES. Recuerda que la finalidad y el éxito de esta prenda es que pasen casi DESAPERCIBIDAS. Para que lo tengas en cuenta, si usas medias de color negro ESTILIZARÁN tus piernas, mientras que unas de color claro como blanco, beige, gris claro las AUMENTARÁN.

  • VENTAJAS: Además de lograr un look FEMENINO, las medias veladas te ayudan a disimular algunos problemas como arañitas en las piernas, cicatrices, blancura extrema o incluso si no te gusta mostrar las piernas porque son gruesas las de color negro pueden ayudarte a ESTILIZARLAS.

  • PATRONES Y BRILLO: Hoy en día encuentras medias veladas con PATRONES o ESTAMPADOS como lunares, líneas, etc, con el fin de agregarle un toque más creativo a tus looks. Para el ambiente laboral este tipo de patrones debe ser PEQUEÑO y DISCRETO. Muchas medias son de apariencia brillosa, esto se ve un poco anticuado, por eso te recomendamos que cuando optes por las de color piel sean totalmente OPACAS y mate.

  • USO Y CUIDADO: Evita que las medias se vean corridas o mal puestas y mucho menos uses unas medias ROTAS o rasgadas ya que puede reflejar descuido en tu imagen. Es una prenda que requiere de mucho cuidado al ser muy DELICADA, por lo que el lavado indicado es a mano y con agua tibia; evita colgarlas secándolas sobre una superficie plana o una toalla para evitar el deterioro de las fibras. Un consejo práctico es llevar un par de medias de REPUESTO en tu bolso por si llegas a tener algún inconveniente y se rompan.


Si deseas saber más acerca de esta prenda clic aquí: http://goo.gl/XUkRin












No hay comentarios.:

Publicar un comentario