viernes, 15 de abril de 2016

#FondoDeArmario: 3 FORMAS de COMBINAR un BLAZER!

Continuamos con los básicos del ARMARIO FEMENINO con una prenda muy versátil, moderna y fácil de combinar con infinidad de looks: EL BLAZER. Los colores ideales para mezclar en toda ocasión son por excelencia el blanco y negro; pero puedes atreverte a usar otros colores como beige, coral, rosa cuarzo, etc.

Un BLAZER puede sacarte de apuros cuando no tengas mucho tiempo para pensar un OUTFIT, ya que tienen la capacidad de aportar un toque muy chic y trendy con prendas formales e informales.

Para que elijas el BLAZER adecuado debes tener en cuenta tu tipo de cuerpo y estas pequeñas recomendaciones:

  • Si tienes hombros ANCHOS y pecho GRANDE opta por los de solapas delgadas y pequeñas y sin hombreras.

  • Al contrario, si tu parte superior es DELGADA, hombros estrechos y tienes pecho PEQUEÑO puedes elegir solapas grandes y con puntas.

  • Si eres de estatura BAJA tu blazer debe llegar un poco más abajo de la cintura y como máximo a la altura de donde comienza el pantalón.

  • Si eres de estatura ALTA y tus piernas son LARGAS puedes escoger blazers largos.

  • Procura que sean de uno o MÁXIMO dos botones y que puedas cerrarlo, asi lo lleves abierto.

  • Lo ideal es que tengan pinzas o que sean un poco ENTALLADOS para que puedan darle forma a tu cintura.

Ahora que ya conoces las REGLAS BÁSICAS anímate a incorporar esta prenda en tus looks inspirándote con las siguientes combinaciones:

1. BLAZER + JEAN: Esta mezcla de dos prendas BÁSICAS con seguridad no resultará tan básica cuando las uses. Puedes jugar con diferentes estilos de jeans como tipo boyfriend, con desgastes y rotos + un par de stilettos o tenis tipo converse o vans. El primer look es perfecto para una salida nocturna y el segundo para una ocasión más casual o informal de fin de semana.

2. BLAZER + VESTIDO INFORMAL: Los VESTIDOS en telas livianas y con caída son perfectos para días de altas temperaturas, además de ser muy FAVORECEDORES para todos los tipos de cuerpo. Puedes imprimirle el toque sofisticado y romántico con un blazer + un par de lace up flats (baletas con tiras: http://goo.gl/2Qifi2). Un look perfecto para una tarde con tus amigas, incluso para una primera cita. 

3. BLAZER + SHORT: La combinación de una prenda FORMAL (blazer) con una INFORMAL (short) es perfecta para ROMPER con la monotonía y agregarle un toque moderno y chic a tu look. Dependiendo de la ocasión puedes acompañarlo con unas sandalias de tacón cuadrado muy de tendencia, botines al tobillo, baletas o tenis tipo converse o vans. El ÉXITO del look además de la combinación formal-informal es siempre conservar los límites y no excederse con un short muy ajustado o corto si tienes piernas gruesas.

¿No sabes cómo COMBINAR tu LBD (Little Black Dress)? Clic aquí: http://goo.gl/CepY7Z   




















No hay comentarios.:

Publicar un comentario