lunes, 28 de marzo de 2016

#GuíaDeEstilo: ¿Cómo vestir en la UNIVERSIDAD?

Por petición de algunas de nuestras seguidoras, hoy hablaremos del vestuario para la universidad. La universidad es un espacio en donde generalmente lucimos un estilo muy CASUAL, RELAJADO y con total libertad, sin embargo hoy en día muchas UNIVERSITARIAS se han interesado por lucir un poco más arregladas y les gusta incorporar prendas de tendencia a sus LOOKS para recibir clases.

Debes tener presente como primer lugar la COMODIDAD, no hay necesidad de ir con zapatos muy altos o prendas muy ajustadas. Segundo, las universidades son espacios grandes y con seguridad tendrás que caminar de un lado a otro, por esto es imprescindible usar unos BUENOS ZAPATOS, que no te maltraten y sean confortables. Y por último, no compres y gastes más de la cuenta; sabemos que como estudiante los ingresos no son muy altos, así que el truco está en tener varias PRENDAS BÁSICAS que puedas combinar entre sí y con las que puedas crear diferentes LOOKS.

Toma nota de las siguientes recomendaciones y haz una lista para crear tu propio FONDO DE ARMARIO UNIVERSITARIO:

  • CAMISETA BÁSICA BLANCA: Esta prenda ya hace parte del FONDO DE ARMARIO y toda mujer debe tenerla. Elige estilos como manga corta, manga ¾ o con algún estampado moderno como los textos. Combinan muy bien con un jean + chaleco + botines o un pantalón en algún color vivo + un cárdigan (busito delgado) + tenis o baletas.

  • JEANS: Los JEANS son cómodos, versátiles y combinan con TODO! Esta prenda te ayudará a crear muchos LOOKS diferentes. Puedes elegir los que más te gusten como tipo boyfriend jean, bota ancha o flare, entubados, con desgastes, rotos, etc. Una combinación de contraste con un toque muy sofisticado puede ser: Jean + camiseta básica + blazer (no necesariamente debe ser muy formal) + tenis blancos.

  • CÁRDIGANS: Son estos busitos en tejidos muy delgados y de botones ideales para salir temprano en la mañana o en la noche cuando hace un poco de frio o incluso en las aulas de clase en dónde hay aire acondicionado. Puedes elegir uno un poco más largo para combinar con leggins y una camiseta básica + botines.

  • CHALECO/CHAQUETA O CAMISA EN DENIM: En general las prendas en DENIM (jean) son muy combinables, incluso entre sí mismas en sus diferentes tonos. Ya sea chaleco, chaqueta o camisa estarás muy actual! Se mezclan muy bien con rojo, vino tinto, negro, mostaza, entre otros. Una combinación que está muy de tendencia es llevar un look TOTAL DENIM.

  • VESTIDOS / FALDAS / ENTERIZOS: Puedes tener en tu armario alguna de estas tres opciones muy adecuadas para días cálidos. Los vestidos y faldas se ven muy chic con tenis, chaqueta o chaleco de jean e incluso un blazer y los enterizos o monos puedes acompañarlos con un par de sandalias y un chaleco.

  • TENIS / BOTINES / BALETAS /OXFORDS: Estos tipos de calzado son muy CÓMODOS y modernos, no necesariamente debes tenerlos todos pero si al menos dos pares diferentes para poder hacer varias mezclas en tus OUTFITS. Dependiendo de la intensión que quieras darle al LOOK puedes verte más romántica, dramática o casual. Ideales los tenis blancos, botines, baletas y oxfords en negro, miel o beige.

  • BOLSOS: Los COMPLEMENTOS como los bolsos juegan parte importante y dan el toque final a tus looks. Necesitaras un bolso, mochila o manos libres lo suficientemente GRANDE para llevar todo lo necesario para las clases. Te recomendamos los manos libres estilo SATCHEL que son cuadrados muy parecidos a un maletín, las mochilas con diseños de los años 70’s o para las más clásicas un Maxi bolso. Te recomendamos colores como negro y camel que van a combinar con todo tu ARMARIO.
#Recomendaciones: La época UNIVERSITARIA es una gran oportunidad para que explores tu ESTILO PERSONAL al máximo, tienes la posibilidad de lucir casi cualquier cosa pero te recomendamos que no te vayas a los EXTREMOS. Deja para otras ocasiones de uso las siguientes prendas:

  • Faldas, vestidos y shorts muy cortos con los que puedas incomodar a tus compañeros y profesores.

  • Escotes profundos que muestren más de lo necesario.

  • Zapatos tipo CROCS o chanclas playeras.

  • Prendas con exceso de brillos o lentejuelas.

Inspírate en el siguiente artículo y aprende a llevar una CAMISETA BLANCA con mucho estilo: http://goo.gl/pc30T1













2 comentarios:

  1. Hola. Que aconsejas usar para una Universitária de 35 años. Soy estudiante de maestría y mis compañeros son jóvenes de tenis, he tratado de no irme formal pero siento que estoy al extremo de andar desareglada.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nos disculpas que apenas podemos responder a tu comentario. Lo ideal para ti sería un punto medio entre lo informal y lo formal como lo es un estilo casual. La universidad requiere de comodidad para aguantar largas jornadas de clase por lo que puedes incluir en tus outfits prendas casuales como: jeans clásicos, pantalones de drill, zapatos tipo oxford, botines al tobillo, kimonos, maxi chalecos, etc. Lo ideal es que si trabajas puedas adaptar las mismas prendas para ambos lugares; puedes optar por un look con: jeans (clásicos y sin desgastes o rotos) + blusa o camisa básica + blazer + botines, el blazer te dará el toque formal para la oficina y podrás quitártelo para un look más casual para la universidad.

      Recuerda que no debes encasillar las prendas solo para determinadas ocasiones, la mayoría de nuestro armario debería funcionar para muchas ocasiones y lugares, así que te invitamos a que te animes a hacer nuevas combinaciones casuales para tu universidad.

      Esperamos te sean muy útiles nuestras recomendaciones, gracias por seguirnos. Un saludo!

      Borrar