sábado, 31 de octubre de 2015

DICCIONARIO FASHIONISTA: ¿Qué es CUADRILLÉ?

También llamado tartán, se refiere a los patrones estampados de cuadros o cuadrillas escocesas en prendas como blusas, vestidos, faldas, pantalones, incluso en zapatos, bolsos y complementos. Es un estampado que generalmente lo vemos reinando cada otoño-invierno o segundo semestre del año.
Debes estar consciente de tu estatura a la hora de comprar prendas escocesas, pues existen diseños específicos para cada tipo de cuerpo. Si eres una mujer baja, te recomendamos que escojas cuadrados pequeños. Por el contrario, si eres alta, los cuadrados grandes son lo tuyo.















viernes, 30 de octubre de 2015

CIERTO O FALSO: ¿Si eres de estatura baja o pequeña no debes usar bolsos grandes?

¡Esto es CIERTO! Puede que nos encanten los bolsos, pero no todos los tamaños nos quedan bien, hay que adaptarlos a nuestra tipología y altura.

Por esta razón probablemente alguna vez escuchaste decir: ¿“Para donde va ese bolso con esa niña o esa señora ”? Si somos bajas, nuestros mejores aliados serán los bolsos medianos y pequeños. Los bolsos grandes te restarán centímetros y resultarán abrumadores.












martes, 27 de octubre de 2015

#TipDelDía: ¿Cómo simular una CINTURA más pequeña?

Si estás buscando una forma sencilla de estilizar tu cintura, ¡Aquí estamos para ayudarte! descubrimos algunos trucos súper sencillos y fáciles de imitar para que puedas fingir una cintura más pequeña con tus OUTFITS:

* Agrega un cinturón.

* Encuentra una prenda superior o vestido que tenga la cintura marcada con cortes, fajón, resorte o detalles que marquen la cintura.

* Usa la camisa por dentro del pantalón.

* Elige pantalones, shorts y faldas de tiro alto y cortes rectos.

* Opta por una falda o vestido corte A, es decir algo acampanada para crear la ilusión de una cintura más pequeña.















domingo, 25 de octubre de 2015

#Inspiración: LOOKS PARA LA SEMANA:

Pensar en qué usarás durante tu semana será una preocupación menos con nuestras propuestas de outfits. Explora tu armario y trata de recrearlas con tus propias prendas:


LUNES


MARTES


MIÉRCOLES


JUEVES


VIERNES


SÁBADO


DOMINGO




sábado, 24 de octubre de 2015

Básico del armario: SLIPPERS, LOAFERS o MOCASINES planos.

Son un clásico del estilo y una alternativa cómoda y versátil para las mujeres que prefieren usar zapatos planos sin descuidar su imagen. Desde hace algunos años, se han ido renovando y cada vez se encuentran más opciones como borlas, taches, metalizados, estampados, etc., alejándose del estereotipo tradicional de un zapato simple y aburrido.

Son especialmente recomendados para usar en los días casuales de oficina, pero también van perfecto en ocasiones más informales en las que quieras verte más sofisticada.












miércoles, 21 de octubre de 2015

#‎Hombres‬ 5 REGLAS para lucir perfectamente un TRAJE:

1. Siempre debe ir DESABROCHADO el ÚLTIMO BOTÓN del SACO, luego los demás dependen en gran medida del número de estos. En caso de tener tres botones se abrochará el del medio y se dejará el superior a gusto de cada uno, en caso de dos está claro cuál abrocharse ¿No? ¡El superior!

2. Un hombre elegante y con estilo, sabe que siempre debe SOBRESALIR 1CM DEL PUÑO de la CAMISA debajo de la manga del saco.

3. Dile sí a los COMPLEMENTOS. Cada vez están más instaurados y ya sea el pañuelo, el pin en la solapa o las mismas gafas de sol, hay que introducirlos en los looks creando un poco de contraste. Arriésgate a no combinar siempre el pañuelo con la corbata.

4. Crea CONTRASTES de TONALIDAD. No hay nada mejor que el brillo de una camisa blanca en contraste con un traje oscuro. O la corbata en un tono más oscuro que la camisa.


5. El SACO siempre debe TAPAR la CADERA, nunca más corta. Si eres de baja estatura procura que el saco no sea muy largo, para no cortar tus piernas y por ende tu estatura, debe terminar donde termina la cadera.












martes, 20 de octubre de 2015

TIPS para usar una FALDA MIDI si eres de ESTATURA BAJA:

Cuando una nueva tendencia aparece, lo más probable es que nos embarquemos en ella y queramos usarla. Se les llama falda “midi” porque tienen un largo medio, siempre sobrepasando las rodillas y puede llegar a la mitad de las pantorrillas.

Nos gusta cómo se ve, pero queremos saber más sobre cuál es la forma de usarla y combinarla con lo que ya tenemos en nuestro armario. Es el caso de las faldas midi, una prenda femenina que bien llevada, te hará ser el blanco de todas las miradas. Por eso, ten en cuenta los siguientes #Tips:

* SILUETA CORRECTA: ¿Quién dijo que tu falda midi tenía que tener vuelo y movimiento? Si eres bajita, un estilo más AJUSTADO con una abertura lateral o trasera es la opción más favorecedora para ti. Opta porque sea de TIRO ALTO; es decir a la cintura, para alargar tus piernas.

* ZAPATOS: Una de las reglas dice que sí eres de baja estatura este tipo de falda puede cortar tus piernas y por lo tanto verte más baja. Pero no te preocupes; ¡Toda regla se puede romper!, es cuestión de saberlo hacer; combínala con zapatos ALTOS y color NUDE (piel) para crear el efecto visual de unas piernas más largas.


* ESTAMPADO Y MEZCLAS: Si eliges una falda midi con ESTAMPADO, este debe ser PEQUEÑO o sobrio para equilibrarlo con tu estatura. Combina el resto de las prendas neutras y dale algunos acentos de color con accesorios como una cartera o un pañuelo llamativo. Si el largo de tu falda llega más abajo de las rodillas, no significa que tu chaqueta tenga que hacerlo también, opta por una más corta, cuida tus proporciones para no alterar tu figura.














lunes, 19 de octubre de 2015

¡Hoy es el DÍA MUNDIAL de la lucha contra el CÁNCER DE SENO!



La industria de la moda está uniendo esfuerzos para generar mayor conciencia sobre esta enfermedad. Iniciativas como el brasier especial para mastectomía creado por la diseñadora Stella McCartney, aportan su grano de arena desde el mundo fashion.

Esta prenda es una alternativa cómoda y trendy a los habituales sostenes duros e impersonales que las pacientes usan después de una cirugía de cáncer de mama. Es elegante y cuenta con bordes de encaje, un cierre en la parte frontal y broches en la parte de atrás. Viene en dos colores: fucsia y rosa, y está pensado especialmente para cubrir las necesidades de sanación después de la cirugía. El sujetador se llama Louise Listening, en honor a la madre McCartney, quien falleció de cáncer de mama en 1998.




jueves, 15 de octubre de 2015

CIERTO O FALSO: ¿Tener una BUENA IMAGEN es cuestión de saber de MODA?

¡FALSO! Una buena imagen implica mucho más que sólo vestir bien. Se necesita una buena comunicación verbal y no verbal, modales, conocer las reglas de etiqueta y protocolo, tener una buena actitud, y vestir con lo que te favorece de acuerdo a tu tipo de cuerpo y rostro. 

Con nuestro servicio de ASESORÍAS EMPRESARIALES, podrás enfocar la imagen de tu equipo de trabajo, de acuerdo a los objetivos de tu empresa, ganando no solo a nivel profesional si no también personal.

Contáctanos: www.fashionwork.com.co. 


Capacitación que realizamos el pasado mes de Septiembre a la empresa SEGUROS BOLIVAR.






miércoles, 14 de octubre de 2015

‪#‎GuíaDelBuenVestir‬: EL COLOR más recomendado para una ENTREVISTA DE TRABAJO:

La forma en la que vistes para una entrevista de trabajo es clave para dar una buena impresión. Si vas demasiado informal pensarán que eres poco profesional, si te vistes muy formal puede parecer que te esfuerzas demasiado.

Una investigación reciente se propuso descubrir el mejor color para usar en una entrevista, ¿El resultado? Igual que para una cita: EL NEGRO fue clasificado como “serio y confiable”, y percibido como el color con más seguridad. Así que la próxima vez que te enfrentes a una entrevista, prueba con un traje negro o un conjunto con falda, para que tu entrevistador sepa que eres alguien a quien debe considerar.

Según el tipo de empresa debe ser el vestuario, no es lo mismo una empresa creativa en donde debes reflejar actualidad y originalidad que una empresa tradicional en la cual debes comunicar seriedad y discreción.


Si quieres ver más opciones para usar en una entrevista de trabajo, entra a nuestro pinterest: 
https://goo.gl/e2xjHh

















#‎AlertaDeTendencia‬: colores de la temporada OTOÑO - INVIERNO 2015/16

Pantone ha presentado su reporte cromático con los nuevos colores de tendencia para la próxima temporada invernal, y ya que pudimos observar las colecciones de diferentes diseñadores en las semanas de la moda a nivel mundial, elegimos los colores que a nuestro criterio serán los más relevantes de esta temporada:

- CASHMERE ROSE (rosa pálido o bebé): un color muy chic y fácil de combinar. Una prenda de este tono le dará a tu outfit un acabado femenino y muy trendy.

- DESERT SAGE: la mezcla entre verde militar y gris es la que Pantone denomina Desert Sage. Es un color atemporal y muy discreto que sienta bien tanto a rubias como morenas. Combínalo con marsala, negros o marrones.

- MARSALA: el vino tinto color del año 2015 continúa estando de moda una vez más. Una mezcla entre vino tinto y marrón es la combinación ganadora para crear este tono que combina fácilmente con cualquier tono y tipo de piel.