viernes, 11 de septiembre de 2015

10 TENDENCIAS para este semestre (Otoño-Invierno 2015)


Vuelven las tendencias Otoño Invierno para esta segunda temporada del año. Esta vez, cargadas de texturas y estampados que te darán el toque chic y vanguardista que puedes adaptar a tu imagen personal.

Recuerda que las tendencias de la moda nos sirven para refrescar nuestro estilo personal,  la forma en la que te apropies de ellas es lo que te da ese toque único y diferente, aprovecha las que más te gusten y con las que más te identifiques y potencia cada vez más tu imagen.

Si no identificas cual es tu estilo personal, busca entre estos estilo universales:
Natural: http://goo.gl/iipxta  Clásico: http://goo.gl/ut7PrX
Elegante: http://goo.gl/bZZ5hk  Romántico:http://goo.gl/K1bewp
Creativo: http://goo.gl/JZUSvn  Dramático:http://goo.gl/G7pIhn
Seductor: http://goo.gl/GNCK7x

A continuación diez (10) tendencias para el segundo semestre del año.

1. LOS FLECOS
Presentes en accesorios, zapatos y prendas como camisas y chaquetas. Los Flecos se toman la temporada, aludiendo a lo étnico y cultural. La tendencia boho-Chic implementa el uso de los flecos dando un aire de antaño y setentero.

Puedes adoptar esta tendencia en tus looks, teniendo en cuenta que ya son un punto de atención y no recargarte con ellos, y así, mezclarlos con elementos más neutros y clásicos te dará un equilibrio perfecto. 






 

 



2. EL DÚO ÓPTICO BLANCO Y NEGRO
Esta temporada se añadió un poco de diversión a los atuendos. Juegos con Blanco y Negro, juegos visuales y efectos ópticos generados a partir de la geometría. Llévalo en vestidos, conjuntos o en accesorios que complementen tus looks.

Ten en cuenta que el utilizar estampados muy grandes añades volumen a tu cuerpo; puedes optar por poner el estampado en la zona más pequeña de tu cuerpo, de esta forma generas equilibrio y armonía; también ten en cuenta que si el patrón del estampado es vertical y es de tamaño mediano o pequeño va a estilizar tu figura. Esta tendencia perfecta para estilos como el Creativo y el Dramático.













3. TERCIOPELO, ANTE Y DENIM, LAS 3 TELAS CLAVES
La suavidad del terciopelo llega esta temporada a acompañar looks fuertes y delicados al mismo tiempo. Llévalo en bolsos, chalecos y otras prendas para complementar tu atuendo según tu estilo. Puedes optar tanto por colores pastel como por los que marcan un poco más la temporada como negro y vino tinto (marsala).
El denim también tiene un papel especial, como un infaltable en el armario, las camisas, chaquetas, chalecos y demás se toman la temporada.
El tejido de Ante o gamuza es un tipo de piel suave y curtida que también nos acompaña con mucha fuerza en este otoño invierno.

Estas son catalogadas como las tres telas por excelencia de la temporada ya que tuvieron gran incidencia en la época de los años 70, época de la cuál se toma inspiración para marcar el segundo semestre del año.














4. EL FUROR DE LOS 70'S
Teniendo en cuenta que esta temporada la inspiración está muy enfocada en los años 70 y el espíritu boho que se resiste a abandonarnos, se reincorporan con gran fuerza prendas como los PANTALONES CAMPANA, ideales para resaltar las curvas, sin embargo los pantalones entubados siguen vigentes. 
También prendas como las MINIFALDAS con botones y los CHALECOS tanto cortos, como los MAXI que son el "must have" de la temporada.














Los patchwork vuelven con fuerza.






5. LOS MAXIARETES
Además de los maxicollares que se han incorporado desde hace ya un tiempo en las tendencias, ahora se ve la necesidad de dar fuerza con los MAXIARETES, estos son perfectos para resaltar tu rostro, generando efectos visuales de proporción; recuerda jugar con las formas para potenciar tus facciones. 
Si tienes un rostro alargado o delgado elige aretes redondos o anchos en los laterales para  equilibrar el rostro y si tienes un rostro ancho o corto, opta por aretes más delgados y con menos volumen en los laterales para no añadirle más volumen a tu rostro.


 

 





6. EL ESTILO 'GRANNY' (look de abuela)
Este es un momento ideal para que las mujeres saquen todo su potencial y eleven su imagen más de lo que podrían imaginar. Diferentes campañas en la industria de la moda han dado espacio a estas bellas mujeres para lucir atuendos y looks antiguos, vintage y a la vez muy románticos que inspiran también a las fashionistas. En esta tendencia la idea es retomar lo atemporal y lucirlo en estampados y cortes de prendas un poco más retro, inspiradas en el look que podría lucir tu abuela. 
Veremos muy presente las blusas victorianas de cuellos alzados, tejidos ligeros y delicados encajes, apostando por un romanticismo puro que evoca la época inglesa. 
La mezcla de falda midi y jersey serán la clave en esta nueva tendencia que no tiene edades. 
Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo romántico, elegante o clásico.










A esta tendencia también se suman looks muy románticos, buenos modales, casi extraídos de los cuentos. Los encajes, la pedrería, los bordados y la alta costura hace parte de lo que puedes lucir este tiempo. Es perfecto para trajes de coctel y momentos en los que requieras estar un poco más elegante, sin embargo, se puede adoptar en la cotidianidad llevándolo en pequeños detalles.










7. COLOR DESERT SAGE (Verde militar empolvado)
Es una tonalidad neutra entre un verde y un gris, se puede ver también como un verde militar, es una combinación otoñal perfecta que puede actuar como color básico, o bien, como el color que llame la atención en el look; dependerá de cómo lo mezcles el protagonismo que tendrá. Ideal usarlo para romper monocromías, si quieres resaltarlo; hacer una monocromía de este tono también es una excelente opción.

Esta tendencia es perfecta para los siete estilos universales (Natural, Clásico, Elegante, Romántico, Creativo, Dramático y Seductor) según los accesorios con lo que complementes marcarás y potenciarás perfectamente tu imagen. 









8. EL ANIMAL PRINT Y LOS CUADROS
Se sabe que el animal print es un estampado que jamás pasará. Lo vemos posicionarse año tras año en la segunda temporada. Este estampado puede ser elegante, dramático, creativo y seductor, además puedes usarlo en cualquier elemento; desde accesorios, hasta bolsos y otras prendas. El animal print no solo es el clásico leopardo, si no también el pitón o serpiente, cebra, cocodrilo y demás estampados que esta tendencia encierra.








El tartán, los cuadros escoces o las las "leñadoras" por lo general se apoderan de la segunda temporada del año y en esta temporada no va a ser la excepción. 




9. Y SIGUEN LAS PRENDAS XXL 
Como ya lo hemos visto en temporadas pasadas, es una tendencia para darte un aire más informal o casual, siendo un poco más cómodo y tranquilo. Una buena opción para los fines de semana y para planes de vacaciones. Puedes adoptarlo tanto en abrigos, capas y ponchos que son lo más "In" en esta temporada, como en camisas más grandes e incluso jeans. Si quieres seguir esta tendencia, pero no quieres perder la silueta de tu cuerpo, puedes jugar con correas que te marquen la cintura o mezclar estas prendas anchas con otras prendas más ajustadas para crear balance y equilibrio en el cuerpo.
















10. LOS METALIZADOS Y TORNASOLADOS
Siguiendo una línea retro inspirada en el disco de los años 70, se retoman los metalizados a grande y mediana escala. Adoptalos en tu look, teniendo en cuenta que van a ser puntos focales y van a dar volumen en la zona del cuerpo en que decidas llevarlos.

 

 

 

 




Esperamos que puedas poner en práctica estas tendencias. Recuerda que lo más importante es incluir a tu imagen las tendencias que se adapten a tu estilo personal y le pongas siempre tu sello.

Déjanos tus comentarios.

Artículo por: Maria Fernanda Barón Giraldo


4 comentarios:

  1. Qué linda al compartir con todas nosotras todas esas notas de moda y estilo que a las mujeres nos encanta, gracias Erika.

    ResponderBorrar
  2. Hola Myriam! Como estás, Que bueno saber de ti! muchas gracias por tus comentarios, lo hacemos con todo el cariño!
    Muchas gracias por seguirnos!
    Un saludo y un abrazo muy especial!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Erika, por compartir tu conocimiento y tenernos siempre al día con las tendencias y consejos de como potenciar nuestro estilo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Sandra! Lo hacemos con mucho cariño y con el gran propósito de que aprendas cada día y le saques el máximo potencial a tu estilo.

      Un saludo especial!

      Borrar