miércoles, 25 de marzo de 2015

#5 TipsDelDía: A la hora de VESTIRTE…

Antes de construir tu OUTFIT ten en cuenta:

1. EL CLIMA y el MOMENTO del día en que lo lucirás.
No es lo mismo el vestuario para el frío o el calor,tampoco para el día o la noche.
Si estas en CLIMA FRÍO, debes usar telas más gruesas y abrigarte con chaquetas, blazers o gabanes. En los accesorios siempre será acertado el uso de bufandas o pashminas y en los zapatos, optar por los que son cerrados o botas. Evita las sandalias.
Si estás o vas para CLIMA CÁLIDO, aplican telas más fluidas, suaves y vaporosas, vestidos, faldas, sandalias o tacones despuntados. Evita las botas de caña alta.

2. EL LUGAR para donde vas. 
El vestuario debe ajustarse al lugar al que vamos. No es lo mismo ir al TRABAJO que ir a una FINCA, a un MATRIMONIO, a la playa, o a una DISCOTECA, etc. 
Un ejemplo claro es pensar en los ZAPATOS, las condiciones de cada lugar son diferentes y por lo tanto estos cambian; si tengo que caminar mucho, si hay grama, arena, etc.
Tampoco es lo mismo ir a un lugar con un ambiente CREATIVO a otro lugar de ambiente TRADICIONAL y serio.

3. LA OCASIÓN DE USO.
La SEMANA y el FIN DE SEMANA, son ocasiones de uso diferentes por lo tanto el vestuario cambia según las necesidades. Para las personas que trabajan toda la semana, la ropa tendrá una ocasión de uso diferente a las personas que no trabajan, lo mismo aplica si estoy un fin de semana en la CASA a si estoy un fin de semana en una REUNIÓN SOCIAL o discoteca.

4. SER FIEL A TU ESTILO sin que éste se convierta en una barrera.
Nuestro estilo siempre debe ADAPTARSE a nuestra EDAD y nuestro TRABAJO. Si eres una persona de estilo dramático (Ver estilo dramático:) y te gustan las cosas fuertes como las cadenas, taches, puntas, etc, estos elementos no deberías usarlos si trabajas con niños o pacientes, etc pues tendrás una comunicación algo agresiva. O por el contrario si eres una persona muy romántica y te gustan mucho las flores, encajes, moños, etc y las usas en mucha cantidad y tienes que trabajar con hombres, vas a dar una imagen mas frágil.

5. CON QUIEN vas a estar.
Con las PERSONAS que nos vamos a ver también determinan nuestro vestuario y maquillaje. No es lo mismo estar con niños, que estar con adultos mayores, o estar con directivos de mayor rango que con nuestros compañeros o pares de trabajo, o estar con un grupo de solo hombres que con un grupo de solo mujeres. 
Esto te ayudará a ACERTAR CON TU LOOK, creando un equilibrio a la hora de elegir los accesorios, complementos, maquillaje y peinados.

Trabajo /Ambiente creativos

Noche/ Fiesta / Rumba

Evento de ambiente creativo

Trabajo/ Ambiente casual

Fin de semana
Clima Frío

Trabajo / Ambiente tradicional

Playa / Fin de semana verano

Fin de semana / verano

No hay comentarios.:

Publicar un comentario