martes, 13 de enero de 2015

CIERTO o FALSO: nunca debes mezclar ESTAMPADOS?


Esta regla popular tiene algo de cierto y algo de falso. Normalmente combinar estampados estaba reservado para la MODA EDITORIAL y los desfiles de grandes diseñadores. Sin embargo, existen algunas concesiones para lucirlos diariamente, gracias a los BLOGGERS y expertos en moda, la tendencia PRINT OVER PRINT (estampado sobre estampado) o EL MIX & MATCH (Mezcla y combina) se ha expandido hasta llegar a las calles. Esta tendencia consiste en usar al mismo tiempo dos prendas con diferentes patrones para crear un contraste armónico. Para combinar estampados de manera correcta y que no parezcas disfrazada, sigue estos consejos:
• Conserva la armonía de tu OUTFIT, teniendo un hilo conductor del color de los estampados de ambas prendas. 

• No pongas a competir las prendas estampadas. Arma tu LOOK escogiendo un estampado más llamativo como el protagonista, y mézclalo con uno de patrones pequeños y más sobrios. Considera las proporciones de tu cuerpo para aplicar este tip.

• Si quieres estar segura de tener una buena combinación de estampados y no quieres experimentar demasiado, estas son algunas muy FASHION y universalmente aprobadas: rayas y flores, rayas y animal print, rayas y puntos, puntos y flores, etc. Como puedes ver, las rayas son una buena base que van con casi todos los patrones estampados.
• Si aún sientes que es muy arriesgado para ti pero quieres usarla, combina cualquier prenda con unos zapatos o un bolso de un estampado sobrio. 

• Es importante que conserves el equilibrio visual, por eso no debes usar más de dos estampados a la vez. Si lo haces, no pasarás desapercibida pero por las razones equivocadas.

Es una tendencia con la que se pueden identificar las mujeres de estilo creativo, moderno y dramático. Si eres más clásica, tradicional o natural esta tendencia podría hacerte sentir incomoda pues es algo arriesgada y llamativa para tu estilo.









No hay comentarios.:

Publicar un comentario