lunes, 24 de marzo de 2014

Consejos para ESTILIZAR TU FIGURA con el COLOR

Todas las mujeres queremos vernos esbeltas, delgadas y estilizadas, por esta razón ¡Te tenemos una excelente noticia! Es posible parecer más delgada sin estarlo realmente, solo debes tener en cuenta unas reglas básicas a la hora de vestirte y algunos consejos, para que todo lo que te pongas te haga parecer más delgada y estilizada.

En esta ocasión compartiremos contigo consejos generales  del uso del color y estampados para lograrlo, si deseas  identificar tu tipo de cuerpo y potenciar tu figura de manera que puedas resaltar las partes más favorecedoras de tu cuerpo y disimular las que no te favorecen  te invitamos a conocer nuestro servicio de morfología en este link: 


1. EL COLOR ES FUNDAMENTAL, TEORÍA DE CLAROS Y OSCUROS.
Usar el color de forma estratégica te hará lucir mucho más delgada y alta, los colores oscuros y en especial el negro crean un efecto de profundidad, por lo tanto elegir prendas como pantalones, vestidos, faldas y camisas en estos tonos serán de gran utilidad si los usas a tu favor, por ejemplo, si lo que quieres es disimular tus caderas usa pantalones o faldas en tonalidades oscuras con blusas en colores claros o  llamativos.






Pero si lo que deseas es quitar la atención de tu parte superior usa las prendas de forma contraria,es decir oscuro arriba y claro abajo.



























Los colores fuertes y vibrantes como el rojo, verde, fucsia, amarillo y muchos otros llaman la atención de todas las miradas, así que te aconsejamos aprovecharte de esto para concentrar la atención en el punto más delgado de tu cuerpo, también debes evitar llevar este tipo de colores en las partes más anchas.

2. ESTAMPADOS  PARA EQUILIBRAR TU CUERPO.
Muchas veces se piensa que los estampados sólo aportan volumen a la figura pero son muy útiles a la hora de equilibrar la parte superior e inferior de tu cuerpo.
No sólo los colores planos ayudan a crear esta sensación óptica, también las prendas estampadas son nuestras aliadas.
Deacuerdo a tu estilo puedes usar flores, geométricos, prints, entre otros.

Si tienes una parte superior voluminosa, debes crear mayor concentración en la parte inferior de tu cuerpo ayudándote con un estampado y minimizando el volumen de la parte superior con un tono neutro.









Si por el contrario la parte más voluminosa de tu cuerpo son tus caderas, debes hacerlo de manera contraria, usando estampados en tu parte superior y colores neutros en la parte inferior, creando un efecto visual donde te verás muy equilibrada y estilizada.










 3. RAYAS QUE DAN VOLUMEN Y ESTILIZAN.
Las rayas crean un efecto óptico maravilloso a la hora de querer estilizar, adelgazar  o dar volumen a una parte de nuestro cuerpo.



Usar ropa con rayas verticales afinarán nuestra figura y crearán un efecto favorecedor que nos hará parecer más altas y delgadas.
Debes tener en cuenta que entre más anchas y separadas sean las rayas en tus prendas puedes lograr el efecto contrario.
Si necesitas adelgazar una parte de tu cuerpo en particular , son nuestras recomendadas.







Por el contrario las rayas horizontales agrandan y dan volumen, son perfectas para resaltar la parte más delgada de tu cuerpo y equilibrarla con la más ancha.







También puedes encontrar prendas que en su construcción tienen lineas horizontales y verticales, conociendo la teoría puedes arriesgarte resaltando y disimulando al mismo tiempo.


Si eres moderna y amante del color no te limites sólo con las rayas en blanco y negro, las tendencias en esta temporada nos invitan a tomar un poco de riesgo.





4. MONOCROMÍAS.
Usa la monocromía en tu vestuario. Las prendas de un solo color dan una percepción óptica favorecedora haciendo que el ojo te perciba más alta y delgada.Si te parece aburrido, usa varias texturas para crear un interesante atuendo o puedes romperla con una prenda especial como un blazer, pashmina, cinturón o accesorios, logrando verte muy estilizada y al mismo tiempo con mucho estilo.
Recuerda que las monocromías puedes usarlas en colores neutros y también en vibrantes.








Cuéntanos cuáles de estos consejos aplicaste en tu cuerpo!