martes, 15 de octubre de 2013

MODA PARA MUJERES DE 50

Tener 50 es un gran acontecimiento para muchas mujeres, hoy queremos compartir un artículo especial para aquellas que se encuentran en estos años tan especiales y que quieren verse actuales pero acorde a su edad.

Te propondremos varios looks para el día, el trabajo y la noche con el fin que puedas divertirte luciendo muy bien al mismo tiempo.



LOOKS PARA EL DÍA
Los looks de día o casuales para mujeres de 50 años se enfocan en tener varios pantalones y faldas lápiz o corte A que se adapten bien a cada tipo de cuerpo y que sean de muy buena calidad, es importante tener en cuenta que deben ser en colores neutros que puedan combinarse con diferentes blusas y accesorios.

Como complemento al vestuario, un collar, un par de aretes o tal vez un brazalete, serán la clave, 
Cuidado de no exagerar. 
La cartera es fundamental que sea de calidad idealmente en cuero, recomendamos un tipo baúl o tote. http://goo.gl/Cokmpj

Los zapatos pueden ser de tacón o planos como las baletas, ya dependen de tu gusto y las actividades que vayas a realizar. Para las baletas opta por que tengan una apariencia elegante, idealmente en cuero, también pueden ser de colores vivos para darle vida a tu vestuario si estás en colores neutros o en un tono champagne o nude (piel) serán un acierto y le combinarán a todo tipo de outfits.





 




Para las más arriesgadas les proponemos llevar de una manera elegante pantalones con estampados como tribales, étnicos, el animal print como el leopardo o pitón, florales, lunares o rayas, estos deben ser de corte clásico, nunca leggings estampados.






Las blusas de botones de corte clásico juegan un papel principal en el atuendo de día, éstas además de ser elegantes aportan diseño y dan la vida al vestuario, pueden ser en colores llamativos, estampados o neutros como el blanco, negro y azul.








LOOKS PARA EL TRABAJO
Para las mujeres en el mundo laboral que ya llegan al punto más alto de su carrera profesional, recomendamos un look elegante combinando colores sólidos.
Esto puede hacer que la figura realmente se destaque!
Para las de estilo tradicional en el vestuario recomendamos tonos neutros como blanco, negro, marrón, azul oscuro, gris y beige y para no quedar muy monótona se puede combinar con accesorios y acentos de color. Y por el contrario para las más modernas pueden optar por algo de colores vivos en algún punto del vestuario y combinar con accesorios en colores neutros.














Para las más osadas y modernas pueden usar monocromías en colores vibrantes y de temporada como el rojo, naranja, mostaza, verde esmeralda, etc, como también  pashminas y prendas estampadas como blusones, blazers, vestidos y faldas. 












LOOKS DE VIERNES 
Para un Friday look o look de viernes, se permite estar más casual: Un pantalón adecuado para el tipo de cuerpo, o Jean clásico 5 bolsillos idealmente oscuro o tono medio, evitando los rotos o desgastes marcados, complementando con un blazer y accesorios llamativos puede crear una imagen inolvidable y moderna. Para el fin de semana puedes usar prendas más informales, como bermudas a la rodilla, pantalones capri o pescadores, evita usar shorts cortos.











Los sobrepuestos como cardigans, blazers, capas, trench coat, abrigos o chalecos siempre serán un acierto y funcionan perfecto para aumentar la elegancia, además de los jerseys y básicos de punto.










   



No olvidarse de los vestidos camiseros una prenda indispensable a los 50 años, no pasa nunca de moda y cada temporada se reinventa con nuevas propuestas en estampados y cortes únicos.




LOOKS PARA LA NOCHE Y FIESTA
Los vestidos de noche no deben usarse mas de 3 dedos por encima de la rodilla a los 50 años, es preciso usarlos justo en la rodilla o debajo de esta (si no eres de estatura baja) ya que puede dar la impresión de querer verse menor.

Recomendamos usar vestidos en telas fluidas en colores clásicos y neutros y que sean simples, sin accesorios recargados. 

También es válido unir 2 piezas elegantes como blazer con faldas o pantalones, son ideales para la noche.

Si se tiene brazos no muy firmes o tonificados, usar manga larga o tres cuartos. Para aportar elegancia es permitido usar abrigos y accesorios en piel.

Para una noche es ideal usar un clutch o sobre que puede tener mucho diseño para una mujer con un estilo creativo o moderno, teniendo en cuenta que debe ser proporcional al cuerpo.

Los zapatos altos o de tacón medio en diseños clásicos y de excelente calidad.








          



Esperamos que todas las propuestas de looks para día, trabajo y noche puedas aplicarlos a tu estilo de vida, nos encantaría saber si fueron útiles para ti!