miércoles, 14 de agosto de 2013

PSICOLOGÍA DEL COLOR

La psicología del color es esencial a la hora de vestirnos, los colores que usamos en nuestro vestuario no sólo deben estar vinculados con el gusto particular, sino que además es importante conocer las sensaciones y reacciones que estos colores producen sobre las personas y las ocasiones con las que nos relacionamos día a día.


Cada color es capaz de transmitir sensaciones y efectos diferentes, dependiendo el el significado que cada color tiene para nosotros y el contexto en el cuál se encuentre. Cada persona decide si un color es agradable o no y así escoge usarlo dentro de su vestuario o descartarlo.

Si quieres ayuda para conocer cuáles son los colores que te favorecen y sacarle el mejor partido a tu imagen, te invitamos a  darle clic al siguiente link: http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl 

Podrás conocer en detalle nuestro servicio de Estudio de Color, estamos seguras te encantará y darás este paso tan importante para potencializar tu imagen personal!
Queremos compartir contigo looks de tendencia en diferentes tonos o colores que ayuden a conseguir y orientar la imagen que deseas trasmitir, la que consideres que refleja mejor tu personalidad, o la que en un momento concreto comunique un efecto deseado.





Blanco


Transmite pureza, paz, inocencia, espiritualidad, juventud, frescura, minimalismo y sencillez. Da una actitud clara y limpia. Aumenta visualmente y resalta, también es neutro para combinar con otros colores.
  
Amarillo


Transmite vitalidad, libertad, atrevimiento, optimismo, búsqueda de la verdad, una mente abierta, irritabilidad, energía, felicidad, cercanía, accesibilidad.


 Naranja

Transmite calidez, entusiasmo, dinamismo, energía, alegría, felicidad, atracción y anima a los decaídos. Cuando se utiliza denota confianza, amor propio, ambición e interés por las cosas.


Rojo

El rojo es el color de la pasión, la agresividad, la energía y la fuerza. Transmite dominio y atrevimiento, peligro, alarma, fuerza, vida, amor, sexo. El que viste habitualmente con este color es enérgico y vive la vida con total confianza. Es el color idóneo para ser el foco de atención o líder.



Rosa


El rosa simboliza la cortesía, el encanto y la cercania, cualidades que se consideran femeninas; como la sensibilidad, sentimentalidad, romantisismo, ternura, dulzura, inocencia, solidaridad, fragilidad, amabilidad, así como las cualidades nobles del compromiso.


 Morado y violeta
Está asociado a la espiritualidad, lo mistico, lo mágico, la realeza, el sacrificio, la inspiración, la literatura, la filosofía y la meditación. Transmite discreción, seriedad y recogimiento. En la antigüedad el color púrpura era el color del poder de los gobernantes.




Azul

El favorito de todos los colores. Transmite simpatía, armonía, amistad, confianza, seguridad, paz, grandeza, espiritualidad, serenidad y relajación. Crea disposición para compartir y escuchar las opiniones de los demás. El cielo es azul, y por eso es el color divino, de lo eterno.
Los azules muy frios aportan una imagen de
seriedad, inaccesibilidad y distanciamiento.




Verde




El verde simboliza la esperanza y el equilibrio. Transmite confianza, tranquilidad, frescura, natu- raleza, campo, compromiso con el medio ambiente, hogar, fertilidad. Las personas que lo utilizan transmiten ser afables y confortables


Marrón


El marrón simboliza sumisión y desconfianza. Transmite apatía, conformidad, madurez, añejo, juicio, sobriedad, estatus, raices, ancestral, etnia. Remite a la naturaleza, como la madera, el cuero. Es un neutro o comodín ideal para combinar con otros colores.


Gris
El color sin carácter. Transmite seriedad, indiferencia, cansancio, inseguridad, tristeza, aislamiento, depresión, equilibrio, serenidad, timidez, indecición, mediocridad. Las personas que visten solo con este color por lo genral son serias, poco juveniles e indiferentes. Sin embargo pasa como con el marrón, el negro y el blanco es perfecto como neutro para combinar con otros colores.



Negro

Personalmente nos encanta el negro sobretodo para la noche,el negro es un color clásico y elegante; simboliza lujo, estatus, firmeza, fuerza, seriedad, tradición y a su vez luto, tristeza, dolor, apatía, reserva y distanciamiento. Reduce visualmente y neutraliza al mismo tiempo que es el color neutro por excelencia para combinar con otros colores.


Dorado

El oro es un color cargado de simbolismo, sinónimo de belleza, felicidad y lujo. Por remitir al metal precioso, tiene connotaciones de dinero, abundacia, properidad, riqueza, poder. También Se asocia con el sol, lo calido, la belleza, la sabiduría, el conocimiento, la fortaleza, lo espiritual. En exceso podría asoci- arse con materialismo y arrogancia.


Plateado
El color plata es un color equilibrado, es sinónimo de estabilidad, versatilidad, cerebral, armonía, independencia, frio, sencibilidad, tecnología y vanguardia.
Tambien es asociado con el metal noble, pero ocupa en la mente un lugar secundario despues del oro el cual prevalece frente a la plata.


Con cuales de estos colores te identificas más?

jueves, 1 de agosto de 2013

3 PARTE COLOMBIAMODA /13 Street Style


Street-Style

En los dos artículos de Colombiamoda pasados, hablamos de las pasarelas, los pabellones con sus stands y los detalles de las marcas, ahora pasaremos al tema de los asistentes.

En general podemos decir que así como pudimos contemplar mucha creatividad por parte de las pasarelas y las marcas, los asistentes por supuesto no se quedaron atrás, hubo exceso de "creatividad". 
Encontrábamos desde los asistentes que innovaron con sus looks y nos inspiraron con su originalidad, su estilo y elegancia, como los que desafortunadamente como pasa en estas ferias y cada ves es mas fuerte, algunos muy exagerados o de mal gusto. 

Es aquí donde nosotras podemos entrar en materia como expertas en imagen. Si bien es importante lucir atuendos acordes a una feria de moda de esta categoría, que sean innovadores, que puedan imponer; esto no significa ponerse todas las tendencias del momento en un mismo look o producirse de una forma exagerada; ya que deja ya de imponer tendencia para convertirse en un "disfraz". 

También encontramos muchos casos donde se mostraba mas piel de la recomendada; para lograr captar las miradas. Si partimos de la premisa del equilibrio y de las reglas del buen vestir, recordemos que si se muestra mucha piel en la parte inferior, en la superior se debe cubrir y viceversa. 


Nosotras aplaudimos a las personas que se atreven a salirse del patrón y vestirse original, en el caso de las personas que se identifican con el estilo creativo. Pudimos ver varios hombres con mucho estilo, arriesgados con looks diferentes a lo tradicional que por lo general los caracteriza más que a las mujeres, esto demuestra que cada vez más los hombres se estan interesando en su imagen. 
Sin embargo como lo decíamos ahora, así como habían muchos looks para admirar entre hombre y mujeres, habían muchos otros extremadamente exagerados, vulgares, desaliñados o de mal gusto. 

En este punto vale aclarar; sabemos que todos los extremos son nocivos. Para un evento de moda y más una feria de talle internacional, el vestuario no debe ser como de domingo, ni mucho menos como para ir la piscina o el gimnasio, justificándolo en las altas temperaturas con las que nos encontramos actualmente o en las largas jornadas que tiene una feria.
Cuando el calor es tan intenso, es acorde llevar prendas un poco más ligeras y menos acartonadas, también prendas cómodas para aguantar las rutinas y caminatas y de igual forma es valido prendas con diseño por ser una feria de Moda. 
No obstante todo debe usarse con moderación; sin dejar a un lado quienes somos, el buen gusto y la elegancia. 

Debemos pensar más que en exhibirnos y captar miradas o por el contrario ocultarnos; que es lo que realmente nos queda bien según el evento, nuestro cuerpo, edad y estilo. 
La belleza se encuentra en el interior y se refleja en el exterior, asi como lo vimos en el stand de Renata Lozano, nos encantó la frase de uno de sus maniquíes: "Mi belleza interior es mi mejor look". 



Nosotras como Asesoras de Imagen y Personal Shopper ayudamos a las personas a aceptarse como son, a quererse, a conectar su interior con su exterior, conocer cuales son sus puntos fuertes y débiles, que colores les quedan bien, cual es su tipo de cuerpo, definir y potencializar su estilo y de esta forma nunca más buscar su identidad en los demás, en las tendencias efímeras de la moda o en el sexo opuesto.

Si quieres ayuda para sentirte mejor contigo mismo y sacarte más provecho, dale clic al siguiente link y conoce a otras personas que han dado este paso:

A continuación nuestro street-style, fotos de los asistentes de la feria y modelos de algunas marcas. En estas imágenes podemos apreciar la diversidad de estilos personales y de gustos; desde creativos, dramáticos, casuales, elegantes o tradicionales. No tienen ningún orden en especial, ni estan por categoría, solo quisimos captar los looks que nos gustaron y llamaron la atención, validos para una feria de Moda.

Empezamos por nosotras, con nuestra amiga Carolina Grillo diseñadora de Tarch complements. Esperamos disfruten este reportaje tanto como nosotras!

Fashion Work, Erika Acosta y Claudia Suarez


                                              







Daniela Hoyos de Vainilla


Daniel Gomez

Carolina Ardila de Bodyfit

Carolina Grillo de Tarch



            

Franklin Ramos


























2 PARTE COLOMBIAMODA /13 Stands-Marcas


Pabellones, Stands, marcas y otros detalles.

En el Pasado articulo hablamos de las pasarelas, ahora vamos hablar de las marcas, pabellones y asistentes de la feria.

Primero empezaremos por nuestro stand, el cual compartimos con la Marca Claudia Suaréz. Fueron largas jornadas, extenuantes y muchisimo calor, sin embargo valió la pena, pues fue buena acogida por los visitantes; gente muy cálida, bonita de Medellín, y de otras ciudades del país, junto con varios extranjeros. Le damos gracias a Dios porque todo salió muy bien y quedamos muy contentas con los resultados obtenidos.

Aqui fotos de nuestras tarjetas personales y los brochures que se repartieron a los visitantes de la feria, el cual contiene información de nuestros servicios.

Si deseas conocer esta información dale clic a este enlace:






Ahora pasaremos hablar de los pabellones y las marcas. Podemos resaltar y felicitar muchas de las marcas; pues no solo se limitaron a crear un stand; si no que lograron espacios envolventes en donde más que exhibir prendas o productos; expresaron su identidad, su adn, integrando los 5 sentidos de los visitantes y creando una experiencia única para recordar! 

Fueron varias marcas que innovaron y dejaron recordación, aqui algunas de las que mas recordamos:

Pilatos con su "Pilatos planet" un espacio generoso con todas las marcas reunidas, buena música; con dj, banda en vivo, cocteles, comida de chef burger, hasta una piscina para crear un ambiente de relajo y vacaciones de verano perfecto para los calurosos días y lo mejor se podía entrar sin la escarapela de Colombiamoda.






Tennis con su bar Dogger grill un espacio de"Fashion & Rock n' Roll", donde se podia disfrutar de la comida de Dogger y bebidas al tiempo que se conocia la nueva colección con su inspiración en los "Rolling stones".




Chevignon con su denim week participo en el stand con las marcas que pertenecen al mismo grupo; Americanino, LTB, G-star, Esprit, Rifle, Chilli Beans, Naf naf, MNG y Sinko con su concepto "Fashion Avenue",un espacio vibrante y sofisticado.




Gef con su "Color trip", un bus de la marca que recorre el país haciendo un análisis de color en cada ciudad, amenizado cada día con grupo de baile de hip hop y performances.






El Parque Comercial el Tesoro con su concurso "undiscoveredcover" para ser modelo de la portada, donde participaban los asistentes de la feria y les regalaban una paleta de Percimon. 






Maxfactor "maquillador oficial de colombiamoda 2013" con sus interminables filas donde le cambiaban a los asistentes pestañinas usadas por nuevas.


                 


Y otros detalles que llamaron la atención: