jueves, 19 de septiembre de 2013

COLORES DE LA TEMPORADA - Otoño - Invierno 2013/14



Seguimos con los avances de Otoño-Invierno 2013/14, en el post pasado hablamos de las 10 tendencias claves para esta temporada, si te perdiste este articulo entra aquí:
Continuando con el tema, hoy hablaremos de los colores para esta temporada de otoño-Invierno 2013/14.

El tema del color es fundamental para nuestra imagen personal, es el primer elemento que se destaca en una persona. Como lo mencionábamos en el articulo anterior, más importante que las tendencias de la moda, está el Estilo personal y cuando hablamos de colores; mas importante que los colores de tendencia o el color de "moda", es escoger los colores que realmente nos favorecen y con los que nos sentimos identificados.

Sabes que colores te favorecen?, Cual es tu paleta de color según tu tono de piel, ojos y pelo? Usar los colores adecuados hacen un cambio radical en tu imagen, nosotras te ayudamos a conocerlos!, entra a este link y te explicaremos : http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl

A continuación los colores claves para esta temporada Otoño-Invierno:


BLANCO

Como comentábamos en el post pasado, los colores han dejado de ser exclusivos de una temporada específica, el blanco; color por excelencia de la primavera-verano, entra a las listas del otoño-invierno como uno de los colores estrella trasladándonos al frío polar. 
Se ha convertido en el nuevo negro y se impone para formar los Total White, es decir; vestirse de pies a cabeza con este color. En este punto queremos resaltar que vestirse monocromático ayuda a que no se generen cortes visuales, por lo tanto resulta muy favorecedor para estilizar y ganar altura, no solo el color Negro logra este propósito.

Una de las novedades es que el blanco volvió a entrar a la marroquinería; zapatos y bolsos, complementos en los cuales ya nos habíamos desacostumbrado a verlo.
El blanco es un neutro por excelencia, se puede combinar con todos los colores. En esta temporada lo veremos especialmente con dorado, negro, rojo, burdeos, gris, verde esmeralda, militar, palo de rosa, azul klein y plata.

looks en total white.




Bolsos y zapatos blancos muy de tendencia. 



NEGRO

No es sorpresa el negro en esta temporada, siempre es el rey de otoño-invierno y siempre lo será. Veremos desde el cuero negro encabezando las listas, las monocromías o los Total Black y en general en todo tipo de prendas y complementos, incluyendo las uñas. 
El negro representa por excelencia las tendencias que más han tomado fuerza como los 90's, el grunge, el punk y lo gótico, por esta razón se está apoderando de todo.
Dentro las combinaciones fuertes del negro serán con blanco, gris, rojo, burdeos, palo de rosa, azul klein, plata, verde esmeralda y militar.


Vestido negro en cuero con silueta lady. Look con mix tendencias, la punkera y la lady.  

Looks en total Black.

               
Crop top negro con shorts a la cintura negros de lunares blancos. Vestido negro de cuero con transparencia y botas moteras un look punkero y sofisticado.
    

Total black con maxi escote. 

Look en Total black. Look mezcla de negro con burdeos, combinación clave de temporada.

Esmalte de uñas negro muy de tendencia.




BINOMIO DE BLANCO Y NEGRO

El binomio de blanco y negro lo vimos muy fuerte en la temporada pasada y sigue posicionado, es la pareja perfecta y es un acierto seguro, la clave esta en mezclar el blanco y el negro generando un alto contraste. 

Es importante que tengas en cuenta usar el blanco en las zonas que quieres resaltar o dar volumen y el negro en las zonas que quieras disimular o neutralizar. 
Si el contraste es por medio de estampados, depende el efecto que quieras lograr; si son rayas o geometrías verticales, úsalos en las zonas que quieres estilizar, si son rayas o geometrías horizontales, usalos en las zonas que quieres aumentar, si son rayas o geometrías diagonales, usalos en las zonas que quieras generar curvas.



Vestido asimétrico en contraste de blanco y negro.

Camisa blanca en contraste con cuello camisero negro. Mix de estampados rayas horizontales con animal print.(en este caso el volumen lo generan en las rayas horizontales)



Camisa con binomio, perfecta para disimular el abdomen y cadera y resaltar hombros y pecho (personas tipo triangulo.Botines blancos y suela negra.
            



GAMA DE ROJOS
Esta temporada se impone toda la gama desde el rojo mas fuerte como el escarlata o Samba de Pantone, pasando por el cereza, burdeos, vino, borgoña hasta llegar al granate.
El rojo es un color que llama la atención por naturaleza, funciona perfecto cuando se quiere ser el centro de atención. El burdeos o granate es un color mas recatado pero al mismo tiempo elegante. 
Las combinaciones de tendencia para el rojo y el burdeos serán entre sí, con blanco, negro, gris, palo de rosa, dorado, plata o plomo y animal print.

Camisa burdeos con estampado de corazones (clave de temporada) y falda lápiz de cuero con degradado en cereza y burdeos. 

Looks estampado retro gama de rojos, tierras y negro.Vestido largo rojo con granate.

Vestido de encaje en color burdeos, combinado con collar estilo barroco plata. Vestido peplum rojo. 

Look monocromático en rojo, cereza y burdeos. Falda de cuero en color burdeos con crop top tejido blanco.

Vestido granate con chaqueta de cuero palo de rosa. Vestido rojo midi, con chaqueta de cuero negra; muy de tendencia.



MYKONOS BLUE Y AZUL KLEIN 

El Azul klein, eléctrico, Mykonos blue de pantone y el azul marino junto con el rojo son unos de los colores mas elegidos por los diseñadores en esta temporada.
El azul oscuro o marino es un color mas característico de esta temporada fría, los otros azules por ser mas llamativos le dan a esta temporada un poco mas de vida. El azul klein o el de esta temporada; Myconos blue pantone (es un poco mas apagado que el klein) es un color de amores y odios, algunas personas le tienen temor porque sienten que no les favorece. La clave para saber si este color es para ti es:
Si eres de armonía fría, es decir; si tienes la piel con subtono azulado o rojizo, no amarillenta. Sin importar si eres blanca o morena, este color es frío y le queda bien a las personas de armonía fría.  
Las combinaciones de tendencia para este color son con negro, blanco, gris, verde esmeralda, dorado y plata. 

Jersey XXL tejido en azul klein combinado con negro 

Falda wrap u origami en azul klein combinada con camiseta plateada.

Crop top negro, con falda lápiz midi en azul klein, un Look de tendencia.  

Capa en Mykonos blue combinada con negro. Vestido azul eléctrico combinado con verde esmeralda.

Falda origami en azul Klein, combinada con blanco, gris y negro.

Camisa peplum azul klein en contraste con negro. Clutch o sobre en azul klein.



PALO DE ROSA O ROSA PALO

El Palo de rosa o Rosa palo, es un color muy típico de verano, llega al otoño-invierno como uno de los colores principales. Lo veremos muy posicionado en abrigos como también en todo tipo de prendas y accesorios.
Es un color dulce, suave y romántico, las combinaciones de tendencia para este color son muy variadas, las mas actuales son con negro, gris, marrón y burdeos como también con colores básicos como el blanco, naranja, mostaza, verde esmeralda y verde militar. 


 Falda palo de rosa con Jersey tejido gris y negro.

 Looks Monocromáticos en palo de rosa.



Abrigo de lana en palo de rosa combinado con blanco y negro.



VERDE ESMERALDA Y OTROS

El verde esmeralda como sabemos es el color del 2013, en primavera verano lo vimos en todo tipo de prendas y complementos, este otoño-invierno seguirá encabezando la lista.
También se le suman verdes como el militar, oliva, el Linden Green de Pantone que es como un verde manzana y deep lichen green que es como un verde kaki.

El verde esmeralda lo hemos visto combinado con dorado, blanco, negro, azul klein, marino, mostaza, miel, café, arena y amarillo. Para esta temporada lo veremos fuerte con el palo de rosa, burdeos, gris, violeta, fucsia, plomo o plata. Los otros verdes también combinan con los colores anteriores.


Blazer verde esmeralda con solapas en contraste negras, combinado con blanco y negro.


Vestido verde oliva. Abrigo estilo militar en verde militar

Look muy otoñal que mezcla el verde caki o deep linchen green, con verde oscuro, blanco, dorado y negro.

Vestido de fiesta en verde esmeralda con maxi escote.Vestido de animal print verde esmeralda y negro.

Blusón en satín verde manzana o linden green. Look en verde esmeralda combinado con amarillo.

Camisa con estampado militar y Botines verde militar.


GRIS

Hace años que el gris no volvía a estar de tendencia, ahora vuelve a posicionarse en este otoño-invierno como el gris mercurio o turbulence de pantone. El gris es otro de los neutros por excelencia como el blanco y el negro por lo tanto puede combinarse con todos los colores, aun con café o marrón; algo que hace años atrás era impensable.

Cardigan gris de punto con falda midi gris de cuero.

Enterizos en seda gris combinados con complementos dorados.




Abrigo gris jaspeado, combinado con cinturón negro, bolso y botas en animal print de leopardo.

Vestido gris mercurio estilo lady con cuello camisero blanco. Vestido en seda gris de un solo hombro con cinturón negro.
Abrigo de paño gris en contraste con cuero cereza.





METALIZADOS PLATA-PLOMO-ORO
Como ya lo hemos visto en temporadas pasadas, el color dorado ha sido el rey, este semestre veremos surgir al plateado y el plomo; eso sí sin destronar al dorado aún. 
Estos metalizados van de la mano con las tendencias punteras como la barroca, bizantina, grunge, punk, gótica y futurista.
Recomendamos como tip de Imagen: El dorado es un color que le favorece a las personas de armonía cálida, es decir con la piel amarillosa o dorada no importa si es blanca o morena y el plateado por el contrario le favorece a las personas de armonía fría, es decir con la piel azulada o rojiza sean blancas o morenas.


Otro punto importante para tu imagen que siempre debes tener en cuenta es que las prendas en colores metalizados o con brillo dan volumen y aumentan visualmente y mas aún si la prenda es ceñida al cuerpo y/o esta compuesta en telas livianas como satines, sedas, licras, etc, estas destacan y maximizan todas las imperfecciones del cuerpo. 

Si eres de contextura gruesa o quieres disimular esos kilos de más, nuestra recomendación es que uses estos colores en zapatos, bolsos, accesorios, maquillaje o uñas. Si quieres por el contrario equilibrar una zona pequeña o estrecha del cuerpo y aumentarla visualmente, puedes valerte de estos colores; algunos ejemplos serían:
Si tienes el cuerpo tipo triángulo; (hombros mas estrechos que las caderas) puedes usarlos en la parte superior y si tienes el cuerpo triángulo invertido (Hombros mas anchos que las caderas) puedes usarlos en la parte inferior. 

Ya sabes que tipo de cuerpo tienes? Si no; nosotras te ayudamos!, entra a este link y te explicaremos : http://www.fashionwork.com.co/#!individuales/c23gl



 

 






NARANJA Y TIERRAS
 

El Naranja fue el color del año pasado (Tangerine tango de Pantone), este año vemos que ha bajado un poco dandole lugar a otros colores, sin embargo lo seguimos viendo en primavera-verano y con mayor razón ahora acompañado de otros colores tierra característicos de otoño-invierno. Esta temporada estará el naranja Koi de pantone acompañado de colores tierra como el terracota o ladrillo, cafe, camel, mostaza y por supuesto el carafe de pantone que es un marrón chocolate.

El naranja Koi lo veremos combinado con negro, blanco, azul klein, marino, gris, camel, palo de rosa, violeta, mostaza y marrón. 
El naranja es un color que le favorece a las personas de armonía cálida con subtono de piel amarillosa o dorada.

Look en Naranja koi combinado con terracota y gris cálido.

Looks en marrón carafe


Chaqueta acolchada satinada en terracota y enterizo terracota. Jersey tejido naranja koi con estampado de maxi flores y falda lapiz midi en cafe.

Blusón naranja Koi combinado con falda midi a la cintura plisada en Mykonos blue y cinturón dorado. 

Blusón caramelo satinada con falda lapiz midi de cocodrilo en tonos tierra. 

Chaqueta color ladrillo con camisa de flores, falda lapiz midi en palo de rosa con botas granate.

Blazer en naranja koi y pantalón en tonos tierra con estampado retro setentero. Botines abiertos (clave de temporada) en cuero marrón carafe.




VIOLETA Y FUCCIA INTENSO

El violeta, morado o púrpura, hace unos años atrás fue uno de los colores más posicionados, inesperadamente en estos últimos años había desaparecido y ahora en esta temporada de otoño-invierno vuelve a introducirse nuevamente en las listas con el Morado Acai de Pantone. 
Las combinaciones de tendencia para el violeta, morado o purpura, son con negro, blanco, naranja koi, verde esmeralda, rojo, fucsia vivacious, palo de rosa, azul klein, dorado, plata, gris.



El fucsia es un color mas tradicional de primavera-verano, pero sigue en este otoño-invierno para alegrar los días fríos. Las combinaciones de este color para esta temporada son con negro, blanco, gris, plata dorado, burdeos, rojo, violeta, palo de rosa, verde esmeralda y militar, cafe, marrón chocolate.


Look con Jersey de punto plomo satinado, pantalones morado berenjena, con botines negros y collar barroco color plata.

Look de tendencia; mix de texturas de blusón fucsia vivacious peplum con brocado de flores negras combinado con falda lápiz fucsia y rayas negras, maxicollar azul klein.  

Blazer ultra violeta con camisa blanca, maxicollar étnico con azul eléctrico, shorts con estampado de flores en azules, cluth blanco y sandalias de pulsera moradas.

Blusón manga larga fucsia vivacious con falda estilo lady de prenses gris, medias opacas, zapatos y bolso morado oscuro. Jersey de punto cuello en v morado berenjena con camisa de Jean y taches, shorts y botas negras; un look al estilo grunge

Cuello tortuga negro, falda de pelo ultra violeta, con clutch y sandalias negras.

Vestidos silueta lady en fucsia y violeta.

Cardigan arena con camiseta gris, falda tubo berenjena, medias y botines negros. Abrigo Fucsia encendido con camiseta de rayas blanco y negro, pantalones, bolso y stilettos negros.

Sobre o Clutch morado de pitón. Tacones con plataforma fucsia vivacious.


Estos serán los colores clave en esta temporada.

Con cuales de estos colores te identificas mas ? Déjanos tus comentarios!

4 comentarios:

  1. Espectaculares sus comentarios y asesoría, para tener en cuenta, gracias!

    ResponderBorrar
  2. Muchas Gracias Myriam, nos encanta que te gustara el articulo, esperamos que estos tips te sirvan mucho para tu día a día!
    un abrazo!

    ResponderBorrar
  3. Por favor necesito ayuda tengo un short negro una camisa blanca y unas sandalias verde manzana pero no se q color de prendas colocarme

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Nos disculpas que apenas podemos responder a tu pregunta, quizás no fuiste muy clara en la pregunta pero si te refieres a que colores puedes combinar con tus sandalias verde manzana puedes usarlas con una monocromía en color negro o blanco (vestirte de pies a cabeza de un solo color), café, vino tinto, azul oscuro, uva o violeta.

      Gracias por seguirnos, un saludo!

      Borrar